#Provinciales | El CDI de Toay se encuentra en un avanzado estado de obra

= Foto: APN = 


El nuevo Centro de Desarrollo Infantil que el Gobierno de la Provincia construye a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos en la ciudad de Toay, da la posibilidad de ampliar el servicio para el cuidado de más de 200 niñas y niños que transitan su primera infancia.  

Este edificio corresponde a uno de los dieciséis que el Gobierno nacional otorgó a la Provincia, para incrementar la atención y cuidado integral de niñas y niños de entre 45 días a 3 años de edad, cuyos padres trabajan y necesitan la asistencia durante sus horarios laborales.

La construcción del CDI de Toay, a la fecha presenta un avance el 74% en su ejecución y un presupuesto actualizado de $ 100.755.715, es llevada a cabo por la constructora Ledesma y está ubicada en el Barrio El Chaparral.

La ubicación del nuevo CDI permitirá a muchas de las familias una mayor proximidad a sus domicilios de residencia, facilitando el traslado de los infantes en cuanto a tiempo por la cercanía.

El tipo de construcción de estos nuevos lugares, tienen la característica de poder realizarse en menores tiempos por ser de sistema no tradicional, lo cual significa que los avances constructivos van a permitir que en breve Toay disponga de las instalaciones, para recibir a los pequeños.

Los Centros de Desarrollo Infantil, dependen del Ministerio de Desarrollo Social quien ejecuta acciones en forma conjunta con el municipio donde se radica, para cumplir un rol fundamental para las primeras infancias, colaborando con las familias en el cuidado y contención de sus niños pequeños al responder en la asistencia integral para el desarrollo de las y los infantes, incluyendo colaboración nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

La distribución y diseño arquitectónico del edificio del CDI está compuesta por un acceso principal, planteado con una fuerte impronta lineal y una circulación central que define a doble crujía la ubicación de los espacios servidos.

El acceso se resuelve sobre un punto central que es el hall distribuidor y acceso directo a los diferentes servicios del Centro de Desarrollo Infantil. El hall conecta, por un lado, área de administración, cocina, sanitario para personas con discapacidad, sala de ambulatorios, comedor y servicios sanitarios. Por el otro, salas de niños de 2, 3 y 4 años y sala de lactario, sumándose un patio exterior para recreación y esparcimiento. El conjunto funcional así desarrollado, cubre una superficie de 220 metros cuadrados.


Related

Toay 3120655808183062426

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item