#Provinciales | Inauguraron Aula Taller Móvil de Gastronomía en Toay

= Foto: APN = 


“Debemos valorar la importancia que tiene la presencia del Estado en la educación, quien en este caso garantiza una formación gratuita en beneficio de vecinos y vecinas de la localidad. Esto no lo podemos perder, hay que defenderlo cada día todos y todas”, expresó el titular de la cartera educativa pampeana, Pablo Maccione, durante la apertura en el Centro Cultural de Toay. 

La capacitación laboral “Elaboraciones Básicas de Panificación” durará hasta inicios de noviembre del corriente y contará con 18 cursantes. El inicio de las actividades también contó con la presencia del intendente municipal, Rodolfo Álvarez, el diputado provincial, Ariel Rojas, la subsecretaria de Política Social, Graciela Salvini, equipo técnico de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, cursantes de la oferta formativa, entre otros/as.

El ministro de Educación recordó que, a través de los distintos Centros Provinciales de Formación Profesional, se llega a todas las localidades pampeanas con diversas capacitaciones laborales y formaciones profesionales. “El gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, pone mucho impulso en esta política educativa que tiene como principal objetivo acercar ofertas para que jóvenes y adultos cuenten con las herramientas necesarias al momento de introducirse en el mundo del trabajo, y para quienes ya desarrollan tareas en emprendimientos, que puedan mejorar su formación y obtener nuevos conocimientos. Es una forma de aportar al desarrollo local y provincial”. Además, manifestó que seguirán articulando y trabajando junto a los municipios y otras organizaciones para seguir brindando capacitaciones y formaciones en cada punto del territorio provincial. “Debemos valorar la importancia que tiene la presencia del Estado en la educación, quien en este caso garantiza una formación gratuita en beneficio de vecinos y vecinas de la localidad. Esto no lo podemos perder, hay que defenderlo cada día todos y todas”. 

A continuación, Rodolfo Álvarez agradeció a cada una de las personas que hicieron posible que el aula se encuentre presente en las instalaciones del Centro Cultural. “El Ministerio siempre se hace eco de todas las necesidades, nos gusta que nos propongan nuevos desafíos. Qué lindo es desarrollar actividades que la gente necesita, puntualmente esas formaciones que a veces no se pueden lograr de otra manera”.

Related

Toay 1498752448014522374

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item