#Provinciales | El éxito de la Fan Expo La Pampa replicará en cuatro ediciones este año




La Dirección General de Juventud de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, realizó el lanzamiento de las cuatro ediciones de la Convención Kpop Anime-Gamer “Fan Expo La Pampa” para el año 2023, en el marco del Mes de las Juventudes.

Los eventos se realizarán el 2 de septiembre en el Club Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear, el 9 en el SUM Municipal de Jacinto Arauz, el 16 y 17 de septiembre en el Polideportivo Butaló de Santa Rosa y, finalmente y en una edición con AGS (Argentina Game Show), el 30 de septiembre y 1 de octubre Club Sportivo Independiente de General Pico. Contará con la participación y organización del grupo Rise on Bangtan fanbase (Club de fans de BTS), y de distintas comunidades relacionadas con el gaming y urbanas en la Provincia.
 
La Fan Expo tiene la naturaleza de ser “Expo”, donde existen stands gubernamentales y de emprendimientos locales, juegos, concursos, charlas y otras actividades lúdicas e informativas. La iniciativa dio respuesta a los distintos intereses juveniles que desean expresarse y, además, es una herramienta de inclusión para todos los sectores y actores sociales pampeanos, coadyuvando a reducir la brecha digital y a afianzar la justicia social pampeana. Es, ante todo, el evento de todo el Gobierno de La Pampa donde las juventudes son protagonistas.
 
Los cuatro eventos del mes de septiembre son gratuitos y entre sus participantes se sortearán tres tablets por edición, además de distintos premios Programa de la Dirección “Jóvenes En Línea”, vigente desde el año 2020.

En las distintas jornadas se ambientará cada espacio de acuerdo a la temática y además tendrá distintos stands de todos los Ministerios y Secretarías del Gobierno de La Pampa, además de una multiplicidad de emprendimientos afines a la temática geek, anime y urbana. Las actividades serán transmitidas vía streaming, por Twitch y/o YouTube @jovenesenlinealp .

Actividades previstas y novedades 

Dentro de la gran diversidad de actividades que se darán en simultáneo en estas nuevas Convenciones de Cultura Pop y Urbana, habrá concursos de Dance Cover y Random Dance (Kpop), Concurso de Cosplay, de Dibujo y Trivias (Anime), clases, exhibiciones y competencias de HipHop y Freestyle (Urbano), nuevos y no tan nuevos juegos y actividades tradicionales como Truco, UNO, Ajedrez, Juegos de mesa y de rol, Inflables juveniles, Concursos para la Familia, Bar de Glitter, Shows locales y Telescopios de Astrodivulgadores.
 
En cuanto al Gaming y tecnología, se realizarán torneos de Valorant/CSGO, Fortnite, Minecraft y Stumble Guys (PC), Clash Royale y Free Fire (Celular/Mobile),  FIFA, Mortal Kombat y Just Dance (Consolas) y estarán a disposición para experimentar distintos Simuladores de Carrera, de Realidad Virtual y una Plataforma 360º para tomar videos y fotografías.
 
Habrá, además, stands y charlas sobre IA (Inteligencia Artificial), Diseño y Creatividad y exposiciones de robótica y de videojuegos (programa WeniTec de la Subecretaría de Economía Social). Se prevén distintas actividades intergeneracionales e inclusivas, una hora antes de la apertura oficial de cada jornada, para personas con TEA, adultos mayores y personas con discapacidad.
 
Como gran novedad y apuesta al desarrollo del ecosistema de videojuegos provincial, se incorporó una edición en la Fan Expo de Santa Rosa, para Clubes provinciales. Se realizará una invitación, hasta el 6 de septiembre, para que puedan presentar jugadores, jugadoras y/o equipos de eSports en cuatro disciplinas: FIFA, Fortnite, CSGO y Free Fire (en escuadra). Finalizado el plazo, se realizarán (en caso de corresponder) clasificatorias virtuales al evento presencial, donde allí se casteará (relatos) cada competencia, y los equipos que representarán a sus clubes.
 
Por otro lado, para juegos en equipo de PC, se abrió una inscripción online para registrar su equipo de CSGO o de Valorant para cada edición prevista. Se clasificará al evento presencial de manera virtual, en caso de multiplicidad de inscripciones. En 2023 se priorizará que los torneos sean casteados y que el free to play y la diversidad de juegos (y de públicos), sea el norte de las ediciones, con un claro acento de fortalecer el acceso a la tecnología y a la experiencia colaborativa de las juventudes.
 
Tanto para la inscripción a las mencionadas instancias, como para participar en calidad de stand y/o para utilizar el transporte acotado a ciertas participaciones, ya se encuentran subidos todos los links en la web linktr.ee/jovenesenlinealp , disponible en la cuenta de Instagram @jovenesenlinealp. Se ruega prestar atención a las fechas de cada inscripción.

Invitados especiales  

Entre la gran cantidad de invitados e invitadas a cada edición, estarán de visita en la Provincia de distintos Stormtroopers de la Legion 501, Chewbacca, Host de eventos como Shaina, Valen, e influencers como Chaterbox y cosplayers tales como Hika Cosplay y Jack Sparrow, y distintos Casters de eSports reconocidos a nivel nacional como Rewaz, Lyssan, Lady Mufa, Kronopia y Lucius, entre los primeros invitados confirmados.

Fan Expo 2022

Durante el 2022 se llevaron a cabo 11 ediciones, con un total aproximado de 100.400 participantes. Inicialmente la Fan Expo tuvo como fin visibilizar, darle su espacio de expresión y apoyar y unir las distintas comunidades juveniles -anteriormente llamadas tribus urbanas- de la actualidad. Con el transcurso de las ediciones, el evento se consolidó como una apuesta juvenil y familiar para las nuevas tendencias, y desde una manera cuidada y amigable de llegar a las nuevas generaciones, y que las más adultas puedan acercarse y conocer los nuevos fenómenos.

Por último y en relación al ecosistema de los eSports, como consecuencia de las distintas ediciones del año anterior, se iniciaron la creación de equipos eSports pampeanos. El cambio se ha dado, por tanto, no sólo en la apertura de visión y la detección de vocaciones en las juventudes, sino en sus familias y en la misma sociedad pampeana, que empieza a virar su mirada de otro siglo respecto a las nuevas profesiones. En 2023 el objetivo de la Dirección es poder dar un salto de calidad en esta temática.
 
Para más información, se sugiere seguir la cuenta oficial de Instagram @jovenesenlinealp, donde se irán subiendo novedades y distintas posibilidades de participación.

Related

Subsecretaría de Juventud 6389411728766454785

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item