#Elecciones2023 | Sin definirse, Macri se mostró a favor del "cambio rápido" que propone Bullrich

= Foto: WEB = 


En una entrevista televisiva, se distanció del consenso que pregona Larreta: “No podemos supeditar la transformación a que los responsables de la decadencia estén de acuerdo”. De todos modos, aseguró que habrá unidad en JxC. 


Sin definirse de manera explícita, el expresidente Mauricio Macri expresó este lunes a la noche su preferencia por la transformación sin demoras, que propone la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich, con quien comparte su "visión" de implementar medidas para “un cambio inmediato y profundo" y señaló "diferencias" con su competidor, Horacio Rodríguez Larreta, quien busca ampliar el espacio con dirigentes que, según el ex jefe de Estado, son "los responsables de la degradación argentina".

En una entrevista televisiva para TN, Macri consideró que "hay muchas coincidencias" entre Bullrich y Larreta, aunque "la diferencia está en el cómo".
Las dos visiones distintas parten de que Patricia cree, con razón, que hoy tenemos una mayor apertura de la gente al cambio. También Horacio piensa lo mismo, pero ella cree que hay que arrancar en un cambio inmediato profundo.
Y marcó que Larreta "cree que necesita una mayoría más amplia para avanzar con el cambio, un 70 por ciento, con otros protagonistas de la dirigencia".

"Ahí tengo diferencias con él. Mi experiencia dice que es difícil que aquellos que siguen siendo responsables de la degradación argentina estén dispuestos a colaborar con un cambio que arranca con ellos perdiendo sus privilegios", expresó el exmandatario.

"No podemos supeditar el cambio de Argentina a que ellos estén de acuerdo", remarcó y advirtió que "Larreta cree que es capaz de lograrlo".


El dirigente opositor rehusó decir por quién va a votar el próximo domingo en las elecciones PASO y subrayó que tiene "una visión de cambio firme, claro y rápido".

Sin embargo, opinó: "Cuando uno los escucha, hay muchas coincidencias" entre los precandidatos presidenciales de JxC y sus equipos.

Asimismo, Macri se mostró "muy orgulloso del crecimiento del PRO", que tomó "importancia para el equilibrio de la política argentina”, tanto que hay “dos candidatos a presidente competitivos”. Al respecto, auguró: “No tengo dudas de que uno va a ser el futuro presidente".

Respecto a las discusiones entre Bullrich y Larreta, que tomaron rango mediático, el exmandatario expresó: "Tenemos una primaria responsable. Mucha gente se alteró por la tensión, los cruces, pero son primarias. Las americanas son 100 veces más duras que las que tuvimos nosotros".

"Agradezco lo que está pasando, que ha hecho más fuerte la coalición que hace ocho años", añadió.

Asimismo, se mostró "profundamente optimista sobre el futuro de los argentinos".

"Si hacemos lo que hay que hacer en 2024, que no va a ser fácil, vienen 20 años de crecimiento de Argentina", señaló.

Consultado qué medida tomaría con el cepo al dólar, indicó: "Lo mismo que hice en 2015. No podemos tener miedo a salir del cepo. Si está el cepo, la Argentina no arranca".

"No podemos solamente salir del cepo. Este cambio profundo y claro que tiene que emprender Argentina es global y hay que poner el mismo día una solidez fiscal, hay que bajar el gasto. Vamos a desregular la economía de vuelta como hicimos en nuestro período", amplió y agregó: "Diciembre tiene que marcar un cambio de era".

Por otra parte, consideró que "es mentira que el FMI es gente mala", sino que "son países que ayudan a otros países, que hacen cosas para salir adelante".

"No es un negocio. Lo hacen para ayudar. Nos pide que seamos normales, como Paraguay, como Chile, que no tienen déficit", indicó.

Además, se mostró preocupado por los jóvenes que se van del país y confesó que "tres veces" su hija Antonia, que tiene 11 años, le dijo que se quiere ir a estudiar afuera.


Related

Política 2104760703249440195

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item