#Internacionales | El huracán Hilary dejó un muerto en México y llegó a Estados Unidos causando inundaciones

= Foto: WEB = 

Se encontraba en California con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, después de haber atravesado la península mexicana de Baja California.

El huracán Hilary, de categoría 1, azotó las costas de la península mexicana de Baja California, donde las intensas lluvias dejaron un muerto y dañaron infraestructuras, para luego llegar a los Estados Unidos.

La tormenta tropical Hilary llegó a California desde México y las autoridades alertaron sobre inundaciones en el suroeste de Estados Unidos, una zona típicamente árida.

Además, con la población ya en vilo, se produjo un sismo de magnitud 5,1 cerca de la ciudad de Ojai, en el sur de California, pero no hubo informes de daños o víctimas.

El núcleo de Hilary se encontraba en California con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, después de haber atravesado la península mexicana de Baja California, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. La tormenta se desplazaba a una velocidad de 37 km/h.

"Inundaciones catastróficas y potencialmente mortales probables sobre Baja California y partes del suroeste de Estados Unidos", se advirtió, al mismo tiempo que se ordenó el cierre de las playas y la gente acudió a las tiendas para abastecerse de agua y otros artículos de primera necesidad.

"Hilary va a tener un impacto serio y amenaza para el sur de California. Pido a todos que se tomen en serio esta tormenta y escuchen a sus funcionarios locales", dijo a la cadena CNN, Deanne Criswell, administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Mientras que gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia en gran parte de la zona sur del estado.

A su paso por México, las intensas lluvias que provocó Hilary dejaron un muerto y daños en infraestructura en la zona sur de la península de Baja California.

"Aunque se ha degradado el huracán, está lloviendo muy fuerte. Trabajan cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura y de la Comisión Federal de Electricidad para restablecer las comunicaciones y el servicio", escribió en Facebook el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Related

tormenta tropical 4027089701206259176

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item