#Elecciones2023 | Massa comparó al país con un paciente en recuperación: "Nosotros lo salvamos"

= Foto: WEB = 


El ministro de Economía lo afirmó en el marco de una analogía comparando la situación del país con un quirófano. Aseguró que para solucionar los problemas no hace falta "recorte" ni "motosierra".


El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró este lunes que la Argentina "es como un enfermo que se está recuperando" y en el marco de una analogía de la situación del país con un quirófano, sostuvo que para resolver los problemas "no se necesita recorte, ni motosierra", en alusión a las propuestas de recorte de gasto de sus principales oponentes, Patricia Bullrich y Javier Milei.

El ministro pronunció esas palabras en Escobar, al participar de la inauguración del hospital local, el de Ituzaingó y el de Lanús, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicilof, y la titular del PAMI, Luana Volnovich, e intendentes de la región.

"Imaginen que hay tres personas entrando al quirófano para atender algunos de los abuelos que están hoy aquí. Entra primero una señora y se le ocurre que mejor hay que cortar el sistema de anestesia, cortar las luces y sacar parte del personal. Es muy probable que ese paciente se muera. Viene otro señor con guardapolvos blanco, está todo el equipo esperando, pero no entra con bisturí, entra con motosierra. El paciente se muere", señaló Massa.

El candidato a la presidencia de Unión por la Patria dijo entonces que "a la hora de elegir un presidente es como elegir un médico" y planteó: "Sabemos qué hacer con el bisturí. Ni recorte, ni motosierra", sostuvo Massa.

El funcionario recordó que "estamos terminando estos hospitales y estamos con el programa Mejor Vivir que representa $20000 pesos por mes en medicamentos gratuitos" para los jubilados.


"Estamos en un programa de refuerzos alimentarios que hace algunos días extendimos a 3 millones de abuelos que cobran un refuerzo de 15.000 pesos del pami, completando 51.000 pesos adicionales a la jubilación", aseguró.

Massa destacó que "el Pami está con superávit", en tanto recordó que cuando Volnovich llegó al frente de la institución "se encontró con una pila de expediente de deuda" que atribuyó al esquema de cápitas individuales que había implementado el gobierno anterior.

Además, recordó su gestión de seis años al frente de ANSES donde dijo tuvo que "devolver el 13 % que le había sacado esa señora que quiere ser presidenta", en alusión a Patricia Bullrich, la candidata a la presidencia de Juntos por el Cambio, como participante del gobierno de Fernando de la Rúa.

En otro aspecto, consideró que sistema privado de jubilaciones de las Administradoras de Fondos de Jubilación y Pensión (AFJP) "fue el robo más grande" porque su criterio "los trabajadores vieron como cuatro vivos se timbeaban su dinero".

Massa también atacó al ex presidente Mauricio Macri, de quien dijo que "le mintió a los trabajadores "por haber prometido eliminar el Impuesto a las Ganancias y no hacerlo y "les "mintió a las mamás" por haber prometido construir jardines de infantes "con el dinero del Futbol para Todos".


Related

Sergio Massa 1818645797918421008

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item