#Amistoso | River le ganó un amistoso a Universidad Católica en San Nicolás

= Foto: WEB = 


MIRÁ EL VIDEO  Con un lindo gol de Barco, el Millonario venció 1 a 0 al equipo de Chile, en un encuentro donde el entrenador Martín Demichelis le dio rodaje a la mayoría de sus futbolistas y buscó variantes futbolísticas con el objetivo de mejorar el nivel del equipo.


River Plate aprovechó el parate del fútbol argentino para sumar rodaje en un amistoso con victoria 1-0 ante Universidad Católica de Chile en el Estadio Único de San Nicolás.


Esequiel Barco anotó el único gol del compromiso, que incluyó el debut de Sebastián Boselli en la entidad riverplatense.

De cara a este duelo, el entrenador Martín Demichelis tuvo bajas importantes debido a las ausencias de Franco Armani (Argentina), Salomón Rondón(Venezuela) y Nicolás De la Cruz (Uruguay), trío afectado a la Fecha FIFA con sus respectivas selecciones. Tampoco contó con Santiago Simón y Pablo Solari, convocados por Javier Mascherano a la Sub 23. En este contexto, Micho realizó nueve cambios con respecto a los once que perdieron 0-2 ante Vélez en Liniers.

Miguel Borja, quien junto a Enzo Pérez fue el único que no salió del equipo, tuvo un lugar preponderante en la ofensiva. El centrodelantero colombiano fue abastecido de buena forma por Barco e Ignacio Fernández para cerrar las ocasiones más claras del equipo en el acto inicial. Dos remates se marcharon contra el palo izquierdo, mientras que un cabezazo fue controlado por el joven arquero de 19 años, Thomas Gillier.

A los siete minutos del complemento, Esequiel Barco dejó el traje de asistidor a un costado para ser el principal protagonista de la historia. La gran acción individual del atacante incluyó varios enganches para sobrepasar a dos rivales, se hamacó de la banda izquierda hacia al centro y sacó un disparo cruzado contra el poste derecho de Gillier para desatar la fiesta de River Plate en San Nicolás.

La cantidad de ausencias sumado a la trascendencia del encuentro permitieron la aparición de Boselli por primera vez en la formación titular. El campeón del mundo sub 20 con la Celeste jugó 45 minutos con el Millonario en una sólida actuación con esta camiseta. De hecho, el ex hombre de Defensor Sporting de Uruguay fue importante en el juego aéreo de un primer tiempo con bajo vuelo futbolístico. “Boselli y sus primeros momentos con el Manto Sagrado”, fue la dedicatoria de la institución en su cuenta oficial de Twitter adjuntando una imagen suya.

Tras los rumores de los últimos días que involucraron a Demichelis y el plantel, el DT utilizó este duelo para analizar variantes con vistas al tramo final del año. La Banda arrastra un mal comienzo, más allá de la victoria por 5-1 ante Barracas Central como local. Las caídas ante Argentinos en La Paternal y el Fortín en condición de visitante lo relegaron al décimo lugar de la Zona A correspondiente a la Copa de la Liga.

Su próximo partido será el domingo 17 de septiembre desde las 19:30 (hora argentina) ante Arsenal en el Monumental para acercarse a los primeros cuatro lugares de su grupo clasificatorios a la ronda final con llaves de eliminación directa.

En la vereda opuesta, los Cruzados marchan en la novena posición del campeonato trasandino y, a falta de siete jornadas para el final está a 15 unidades del líder Cobresal. Su siguiente cruce será el 24 de septiembre recibiendo a Magallanes.

= SINTESIS =

River Plate: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Sebastián Boselli, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Matías Kranevitter; Manuel Lanzini, Ignacio Fernández y Esequiel Barco; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Universidad Católica: Thomas Gillier; Daniel González, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Cristián Cuevas; Brayan Rovira, Ignacio Saavedra, Jorge Ortiz y Gonzalo Tapia; Fernando Zampedri y Juan Francisco Rossel. DT: Nicolás Núñez Rojas.
  • Gol en el segundo tiempo: 7m Barco (RP).
  • Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Facundo Colidio por Borja; Bruno Zuculini por Enzo Pérez, Ramiro Funes Mori por Casco y Paulo Díaz por Boselli (RP); 13m Claudio Echeverri por Lanzini, Matías Suárez por Barco y Agustín Palavecino por Ignacio Fernández (RP); 17m Franco Di Santo por Rossel y Nicolás Peranic por Gillier (UC); 28m Byron Nieto por Ortiz y Nehuén Paz por Daniel González (UC); 37m Ousman Touray por Zampedri (UC) y Diego Corral por Tapia (UC).
  • Árbitro: Leandro Rey Hilfer
  • Estadio: Estadio Único de San Nicolás.

Related

Universidad de Chile 1503561671407994043

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item