Polémica en el Senado por la reforma a la Ley de Alquileres: inquilinos llevan su reclamo

= Foto: WEB = 


Los cambios de la norma actual tiene media sanción en Diputados y las discusiones se intensifican en la Cámara alta, donde este jueves exponen referentes locales. 


En una intensa jornada de debates en el Senado de la Nación, legisladores del oficialismo y la oposición protagonizaron encendidos cruces en torno a la reforma a la Ley de Alquileres. La discusión se llevó a cabo en el marco de un plenario conjunto de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda, que contó con la participación de representantes del sector inmobiliario.

La controversia en torno a esta reforma continuará este jueves, a partir de las 11 de la mañana, con la exposición de las asociaciones de inquilinos, según confirmaron fuentes legislativas.

En la previa de su presentación allí, Sebastián Artola, referente de Inquilinos Agrupados Rosario y responsable de la Federación de Inquilinos Nacional en la provincia de Santa Fe, habló con el móvil de Cadena 3 Rosario.

"Que los aumentos sigan siendo anuales y estén regulados por el Estado. Sabemos que la reforma reduce a dos años el mínimo de contrato, a cuatro meses los ajustes y los libera, lo que va a significar aumento en los alquileres. Es fundamental avanzar hacia una discusión de acceso a la vivienda para que, de una vez por todas, haya una política pública integral que le dé una respuesta a los 10 millones de inquilinos e inquilinas que hay en el país", declaró.

Artola también mencionó su preocupación por el contexto electoral en el que se está llevando a cabo la discusión: "Por supuesto, no podemos olvidar que estamos en un año electoral. La verdad que nos preocupa que esto se haya reabierto en este escenario. Claramente, fue una iniciativa de Juntos por el Cambio, también con alguna especulación electoral, pero en un contexto de avance del poder económico, la derecha y el mercado."

Sobre su participación en la exposición ante el Senado de la Nación, expresó: "Se nos convocó en la Comisión de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda a las organizaciones de inquilinos para llevar la voz de los inquilinos de Rosario y de la provincia de Santa Fe, decir no a la reforma de la ley de alquileres y a su vez acompañar este pedido con la necesidad de un conjunto de políticas públicas integrales que le empiecen a dar una respuesta".

La reforma a la Ley de Alquileres sigue siendo un tema de gran relevancia y controversia en Argentina, y las voces de los inquilinos y el sector inmobiliario seguirán siendo escuchadas en los próximos días mientras el Senado continúa debatiendo.

Related

Senado 3589445753476657599

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item