Guía | Cómo verificar si estás incluido en el reintegro de IVA de hasta $18.800 al mes

= Foto: WEB = 


La AFIP ha implementado el programa "Compre sin IVA" con el objetivo de reembolsar el Impuesto al Valor Agregado en las compras de productos esenciales. Chequeá si sos beneficiario.  


En su primer día de activación, la AFIP lanzó un sitio web que permite a los posibles beneficiarios verificar si serán elegibles para recibir el reintegro.

Esta medida, establecida mediante la Resolución General N°5418/2023 publicada recientemente en el Boletín Oficial, beneficiará a más de 20 millones de individuos.

Según esta normativa, aquellos que podrán recibir el reembolso son trabajadores y trabajadoras con salarios de hasta $708,000, monotributistas, jubilados y pensionados que perciban hasta seis haberes mínimos, así como los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Tarjeta Alimentar o Potenciar Trabajo. Estos beneficiarios recibirán un reembolso equivalente al 21% de sus gastos realizados con tarjetas de débito en productos básicos.

El programa se aplica a todos los rubros de alimentos, bebidas e higiene personal, con un límite mensual por persona de $18,800, que se identificará a través del CUIL o CUIT. El reembolso se depositará automáticamente en la cuenta bancaria del contribuyente dentro de las 48 horas posteriores a la compra. Es importante destacar que no será necesario llevar a cabo ningún trámite, ya que el proceso se activará de forma automática.

Para consultar

La AFIP ha habilitado un sitio web que permite verificar si una persona califica para el beneficio de "Compre sin IVA". Para acceder a este sitio, simplemente puedes buscar en Google "Compre sin IVA - AFIP" o seguir el enlace directo: https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/reintegro/consulta.aspx.


Related

reintegro 6023791136928224128

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item