#Narcotráfico | Para atrapar a los narcos, los gendarmes simularon no haber descubierto la droga

= Foto: WEB = 


Casi 39 kilos de la droga fueron detectados en Córdoba cuando viajaban en un colectivo de transporte. Se ordenó una "entrega vigilada" en Buenos Aires que derivó en el hallazgo de más sustancias.


Se trató de una "entrega vigilada". 

El pasado 31 de agosto los gendarmes del Escuadrón 65 “Córdoba” controlaron en la ruta nacional 9 norte un colectivo de transporte de pasajeros, detectaron que entre las encomiendas había cuatro paquetes sospechosos. Según la información oficial, se trataba de un transporte procedente de la localidad de Aguas Blancas (Salta) con destino final Puente La Noria (Buenos Aires). "Con el apoyo del scanner de rayos X de la Unidad y el equipo cinotécnico, se individualizaron cuatro encomiendas que presuntamente contendrían estupefacientes", se indicó. Ante esto, se abrieron los paquetes y en medio de sábanas y cubrecamas se halló cocaína. Casi 39 kilos en total.

Pero todo volvió a su lugar, la bodega de la empresa de transporte. La Justicia Federal ordenó, ante el hallazgo, simular que nada había pasado y enviar el paquete hasta su destino final, en Buenos Aires, con la idea de atrapar a los destinatarios del paquete narco. Y así sucedió.

Pasado el mediodía del martes último, una ciudadana arribó al depósito, se llevó las encomiendas y se trasladó hasta un inmueble ubicado en Villa Celina, Buenos Aires. Atentos los investigadores realizaron un seguimiento controlado, lo cual posibilitó identificar domicilios.

Con conocimiento de la situación, el Juzgado ordenó allanamientos en tres inmuebles de esa localidad. Y el miércoles, los gendarmes procedieron a registrar las viviendas, que dieron como resultado la incautación de más droga: 17 kilos de cocaína y ocho kilos de pasta base de la misma droga.

Además, secuestraron dispositivos móviles, cuadernos y talonarios con anotaciones varias de interés a la causa, y se detuvo a dos ciudadanas mayores de edad que serán trasladadas a la provincia de Córdoba, donde quedó asentado el expediente.

Intervinieron en este accionar integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba”, la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses y el Centro de Operaciones de la Agrupación “Cinturón Sur”, así como también del Centro de Análisis Criminal de Gendarmería Nacional. 


Related

Sociedad 2628591648401998038

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item