#CrisisEconómica | Juan Schiaretti repudió el 40,1% de pobreza en Argentina y apuntó contra Massa

= Foto: WEB = 


El gobernador de Córdoba y candidato a presidente criticó el manejo de la economía a nivel nacional.

El gobernador Juan Schiaretti manifestó su repudio tras conocerse el dato de la pobreza en Argentina, del 40,1%. 

El mandatario cordobés lo hizo a través de Twitter,  donde criticó el manejo de la economía a nivel nacional, en manos del ministro del área y candidato a presidente, Sergio Massa. 

"40,1 % de pobreza en Argentina. Dolor y vergüenza nacional", expresó. 


Y agregó: "El gobierno y su ministro de economía Massa deben explicarnos cómo salimos. Basta de fantochadas. Este es el resultado de preocuparse más de la rosca política para perdurar en el poder que de los problemas de la gente". 

El índice de pobreza alcanzó al término del primer semestre del corriente año al 40,1% de la población, frente al 39,2% del segundo semestre de 2022, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, el índice de indigencia, que incluye a la cantidad de personas con ingresos que no les alcanza para comprar la cantidad mínima de comida necesaria para la subsistencia, se ubicó en 9,3%, contra el 8,1% del segundo semestre del año pasado.

Con una población estimada en 46 millones de personas, estas cifras implican que 18,4 millones de personas se encuentran por debajo de la línea de la pobreza, y que de este último total 4,2 millones son indigentes.

Related

Twitter 7113660827272434501

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item