#Conmoción | Crimen de un argentino en Bolivia: el cónsul dijo que "se sabe muy poco"

= Foto: WEB = 

Desde el Consulado de Argentina afirmaron que tienen poca información y que el asesino todavía está prófugo. Hoy se comunicaron con la familia del joven neuquino asesinado en la ciudad de Oruro.


El cónsul argentino en Bolivia, Santiago Odobez, informó este jueves que se comunicó con la familia del neuquino asesinado en la ciudad boliviana de Oruro y que es "muy poco lo que se sabe", mientras advirtió ue el asesino "está prófugo".

Además, el cónsul argentino en La Paz, dijo que la novia del joven Walter Matias Rosales, contó que el asesino sería de nacionalidad colombiana, pero que eso aún no está probado, y que se enteraron por los videos que circulan que a la víctima no la quisieron atender en el hospital de Oruro.

"Pudimos contactar a la novia que estaba allá y que la estamos asistiendo y también con el jefe de la Policía y con el fiscal y con la familia que está llegando", comentó el cónsul argentino en diálogo con radio 7 de Neuquén, y agregó: "Es muy poco lo que se sabe, está prófugo y la novia nos mencionó que sería una persona de nacionalidad colombiana pero eso no figura en el parte de la Policía".

Además, Odobez comentó que se enteraron de lo ocurrido porque la familia del joven llamó al consulado: "nos contactó la familia de Walter Matias Rosales indicando que había sufrido un ataque con el posterior fallecimiento en Oruro".

Al ser consultado por la asistencia médica que no recibió el joven, el cónsul sostuvo: "nunca nos dijeron que hubo falta de asistencia y la Policía tampoco dijo eso, hasta que hoy vimos el video y nos comunicamos con la familia y nos dijeron que no lo quisieron decir. Ya me comuniqué con la Cancillería por el tema de la falta de asistencia y ahora hay que esperar los resultados de la autopsia para ver qué tipo de lesión tuvo. Estamos comprometidos a que si aparece alguna circunstancia las autoridades bolivianas tomen las medidas y sanciones que corresponden".

Walter Matías Rosales viajaba por Latinoamérica con su pareja y fue asesinado de una puñalada en el pecho en la ciudad boliviana de Oruro el pasado martes.

Fue su madre la que denunció que hubo abandono de persona, ya que asegura que el hombre llegó al hospital con signos vitales, pero que no lo quisieron atender y murió en la vereda del centro de salud.


Related

Sociedad 1838427416893745819

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item