#MotoGP | Espargaró encabezó el 1-2 de Aprilia en una accidentada competencia en Barcelona

= Foto: WEB = 

El español logró por primera vez el triunfo en su tierra, en un destacado trabajo de Aprilia, que por primera vez logra el 1-2, con Maverick Viñales siendo escolta. Completo el podio Jorge Martin.

Una competencia que arrancó con un accidente múltiple en la primera curva de Barcelona, donde Enea Bastianini fue por el interno con Johann Zarco y lo toca, provocando la caída del propio italiano, Zarco, Bezzecchi, Di Giannantonio y Alex Márquez. En la siguiente curva, pierde la moto Francesco Bagnaia y quedó en el medio de la pista, donde el propio Brad Binder no lo puedo esquivar y pasó con la KTM por arriba de sus piernas. Automáticamente se puso la bandera roja y se llevaron al nosocomio al piloto italiano.

En el reinicio, Jorge Martin hacía una largada espectacular para saltar a la punta en la curva 1, pero rápidamente Maverick Viñales lo superaría al piloto del equipo Pramac, para ser líder. En la tercera vuelta, Aleix Espargaró con un ritmo superior lo superó a Jorge Martín, que no podía sostener el ritmo que traían las Aprilia oficiales.

El dominio de Aprilia este fin de semana quedó plasmado en el ritmo de ambas motos oficiales, que tomaron distancia del piloto de Pramac y definieron la carrera en el final, donde finalmente, Aleix Espargaró lo superó en el final de la recta principal a Maverick Viñales, doblando un poco ancho y el propio Viñales tuvo que ir por afuera.

De esta manera, Aleix Espargaró se llevó el sprint y la competencia final en su casa, tomando revancha de lo sucedido la temporada pasada. En el segundo lugar finalizó Maverick Viñales, para concretar el 1-2 de Aprilia. En el tercer lugar terminó Jorge Martin, con la Ducati del equipo Pramac, seguido por su compañero de equipo, Johann Zarco y en el quinto lugar finalizó Miguel Oliveira.

Completaron los diez primeros: Alex Márquez, Fabio Quartararo, Jack Miller, Augusto Fernandez y Fabio Di Giannantonio.

El campeonato sigue liderado por Francesco Bagnaia con 260 puntos, seguido por Jorge Martin con 210 puntos y en el tercer lugar se ubica Marco Bezzecchi con 189 puntos. La próxima competencia será el fin de semana del 8 al 10 de septiembre en San Marino.

Por su parte, tanto Francesco Bagnaia como Enea Bastianini fueron trasladados al Hospital General PM de Cataluña para realizar los estudios correspondientes para ambos pilotos.

Related

polideportivo 1656033521254174754

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item