#Provinciales | La reducción de ingresos por Ganancias es el 1,3% del Presupuesto Provincial

= Foto: WEB = 

La compensación para la economía provincial será el efecto multiplicador de la mejora del salario.  


La suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias implicará que  trabajadores y jubilados perciban aproximadamente 9.000 millones de pesos más que se volcarán al consumo, motorizando todas las actividades económicas.

Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas de La Pampa cuantificaron en 9.000 millones de pesos los que cambiarán la vía de ingreso a la Provincia por la modificación del impuesto a las Ganancias que anunció el Gobierno nacional.

En este sentido explicaron que “lo que antes ingresaba como recursos coparticipables ahora lo hará directamente al bolsillo de trabajadoras, trabajadores, jubilados y jubiladas. Son aproximadamente nueve mil millones de pesos que ingresarán directo a la economía provincial generando un  movimiento que, indefectiblemente, impactará de manera positiva en todos los sectores económicos”.

“La cifra implica un 1,3% del total del presupuesto, porcentaje que en vez de ingresar vía coparticipación lo hará en forma directa al bolsillo de trabajadores y jubilados”.

Todo ello sin perjuicio de los mayores ingresos por el mayor alcance del Impuesto PAÍS, que vía afectaciones específicas llega a las provincias en viviendas  y obras de infraestructura.

Related

Política 4565890310313760841

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item