#Internacionales | No eran extraterrestres: Califican de "engaño" la presentación de "aliens" en el Congreso de México

= Foto: WEB = 

Finalmente se comprobó que la presentación del ufólogo Jaime Maussan era una gran mentira. Lo acusan de mutilar momias para cumplir su cometido.


Jaime Maussan es el ufólogo que en el Congreso de México presentó dos cuerpos de supuestos seres "no humanos" tras un presunto hallazgo en Nazca, Perú. El debate se generó por si eran cuerpos de alienígenas o seres humanos. 

Las momias exhiben tres dedos en cada mano, cráneos alargados y torsos estrechos. El hallazgo fue desmentido horas atrás por World Committee on Mummy Studies, una de las organizaciones más importantes en análisis de momias.

Rodolfo Salas Gismondi, de la División de Paleontología del Américan Museum of Natural History de Estados Unidos, afirmó que las manos y los pies son de restos humanos que les amputaron dedos para que tenga la apariencia alienígena.

“Concluyo que los tres dedos en la mano son el resultado de retirar falanges y metacarpos de los dedos pulgar y meñique. Los pies habrían sufrido las mutilaciones, además del corte de la piel y tejido blando del pie detrás de los dedos, produciendo un pie con dedos extremadamente largos, sin planta unificada de apoyo y funcionalmente inútiles”, indicó el especialista.

El mayor problema que tiene el ufólogo en este momento es la posible alteración de verdaderas momias históricas con el solo fin de utilizarlas como una prueba alienígena. Esto conformaría un delito federal que va más allá de la mentira sobre el hallazgo de “seres no humanos”.

La presentación fue en una audiencia pública en el Congreso de México.

El expiloto de la Marina estadounidense Ryan Graves, quien también asistió a la audiencia para compartir su experiencia personal con avistamientos de "fenómenos anómalos no identificados" (FANI), criticó la presentación.

"La manifestación de ayer fue un gran paso atrás en este tema", escribió Graves en la red social X, antes conocida como Twitter.


"Estoy profundamente decepcionado por este engaño sin fundamento".

Graves participó en audiencias del Congreso de Estados Unidos sobre los FANI en julio, cuando aseguró que los avistamientos de fenómenos inexplicables en el espacio aéreo estaban "muy poco reportados".

Maussan aseguró en la presentación que los especímenes fueron recuperados cerca de las antiguas Líneas de Nazca en Perú y que habían sido datados con carbono por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), concluyendo que tenían unos 1,000 años.

Afirmó que no estaban relacionados con ninguna especie de la Tierra.

Hallazgos similares en el pasado resultaron ser restos de niños momificados.

La ministra de Cultura de Perú, Leslie Urteaga, dijo que ninguna institución científica del país sudamericano había identificado los restos como no humanos y cuestionó cómo los especímenes habían salido de Perú.

"Existe una denuncia penal desde el Ministerio de Cultura a algunas personas que tuvieron relación con estos señores", agregó Urteaga el miércoles a periodistas en referencia a Maussan y sus asociados.

"Voy a pedir información para ver qué ha pasado (...) sobre el retiro de bienes prehispánicos porque entiendo son parte de restos óseos prehispánicos", añadió.

Maussan no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La UNAM, en un comunicado republicado el miércoles que emitió por primera vez en 2017, afirmó que el trabajo de su Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores (LEMA) solo tenía como objetivo determinar la edad de las muestras.


Related

Sociedad 5188245963440742029

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item