#Provinciales | A la espera del tren, se aggiornaron las estaciones ferroviarias de Ingeniero Luiggi y Pico

= Foto: APN = 


En el mes del aniversario de Ingeniero Luiggi, se inauguró ayer la obra del Multiespacio Histórico Cultural en el marco del convenio con Trenes Argentinos Capital Humano del Plan Federal de Revalorización y Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural Ferroviario.  

Estuvieron presentes en el acto Damián Contreras, presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado y equipo a su cargo, Mariel Schwert de la Comisión Nacional de la Regulación Transportes transportes, Rogelio Schanton Secretario de Asuntos Municipales, Adriana Maggio Secretaria de Cultura entreo otras autirudades acompañando a la Intendenta Municipal María Patricia Lavín, funcionarios municipales y público en general. 

"Agradezco al Gobierno nacional y provincial- dijo Lavin- acá sabemos de obras que quedaron sin terminar y sabemos de lo que nos hicimos cargo. La diferencia de transformar en acciones y realizar las obras cuando el Estado está presente. Esta hermosa estación será un lugar para los artistas, para las reuniones y la historia", indicó.

Por otra parte, la secretaria de Cultura Adriana Maggio, subrayó la responsabilidad de quienes estamos en funciones de cumplir con las necesidades de la gente, las localidades y devolver en acciones las demandas. "Este es un ejemplo de trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio y aunque nuestra prioridad será siempre que vuelva el tren a transitarrla provincia, celebramos los espacios para la cultura", dijo. 

Fue un emotivo momento en el que se recordó la función del tren en la vida de los pueblos y la importancia de la puesta en valor de este lugar para los y las luiggenses. 

General Pico 

Por la tarde se inauguró tambien la estación de ferrocarril en General Pico, un proyecto de reparación que incluyó espacios internos y externos, restauración de techos, pinturas y mampostería, conservando integralmente a la Estación Ferroviaria y dotándola de nuevas tecnologías para que el edificio sea más accesible y sustentable. El acto se desarrolló en el andén ferroviario un emotivo acto que contó con la presencia del presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, Damián Contreras, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, la intendenta municipal Fernanda Alonso, entre otras autoridades provinciales y locales.

Se proyectó un video alusivo a la fundación de General Pico, a partir de la llegada del tendido ferroviario que, con el empalme de los ramales Pacífico y Oeste, trajo a numerosas personas interesadas en lotes que se hallaban en venta, para afincarse en estas tierras y hubo también un espectáculo de baile.


Related

trenes 1043552996467558490

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item