#Provinciales | Decomisan más de 500 astas de ciervo en operativo de Seguridad Rural

= Foto: APN = 


En un operativo de rutina llevado a cabo en la Ruta nacional 35, personal policial de la Coordinación Provincial de Seguridad Rural procedieron a la identificación de una camioneta que transportaba en su caja de carga y en un carro de dos ejes una gran cantidad de astas (comúnmente conocidas como volteos) de ciervo colorado.   

Al solicitar la documentación correspondiente se descubrió que algunas guías de tránsito interno no contaban con la certificación correspondiente.

Ante esta situación y con la puesta en conocimiento a las autoridades de la Dirección General de Recursos Naturales, se procedió al traslado de las astas de ciervo colorado a la sede de la División Seguridad Rural. 

Además, se labraron actas de Infracción a la Ley Provincial Nro. 1194 por los motivos mencionados y se llevó a cabo el secuestro de la documentación incompleta, así como de 529 astas de ciervo colorado y 15 de ciervo dama, los cuales no se encontraban registrados en las guías internas.

El material confiscado fue depositado en la unidad policial correspondiente, donde permanecerá a la espera de la resolución que disponga la Dirección General de Recursos Naturales.

Este decomiso es uno de los procedimientos, controles y operativos que a diario realizan las divisiones de Seguridad Rural a lo largo de la Provincia para combatir la caza ilegal y proteger la fauna autóctona.
 

Related

Sociedad 7624988957419065381

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item