#Provinciales | Mejoras en calidad y cantidad de alojamiento elevan el nivel de prestaciones de Parque Luro

= Foto: APN = 


La titular de Turismo en La Pampa, Adriana Romero, informó sobre el proceso de construcción de las nuevas cabañas recientemente finalizadas, con el objetivo de ampliar el servicio de alojamiento dentro del predio. Además se refirió a los beneficios económicos adquiridos para la Reserva, incluidos en el Programa Nacional 50 Destinos, destinados a la restauración y puesta en valor de la Reserva Provincial.

Adriana Romero, titular de la Secretaría de Turismo provincial informó que en febrero de 2020, "tuvimos una reunión del Consejo Federal de Turismo en San Juan y allí el ministro Matías Lamens anunció la creación del Programa 50 Destinos. Mediante ese programa se realizaron obras de equipamiento turístico y de infraestructura turística en todo el país, prácticamente en todas las provincias. Nosotros presentamos el proyecto para la ampliación de la oferta de alojamiento de la Reserva Parque Luro y así fue como se planeó la construcción de seis cabañas", informó. 

Sobre la capacidad de alojamiento, Romero detalló que "se trata de tres cabañas para dos huéspedes cada una y de otras tres para cuatro huéspedes cada una. Una de ellas es totalmente accesible. Y hay una limitación en cuanto a la capacidad de carga para que sea para esa cantidad de huéspedes, es decir, las que son para dos, no se puede alojar más personas que las permitidas y lo mismo las que son para cuatro personas, siempre cuidando la evaluación de impacto ambiental que se hizo al principio del proyecto con la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia", sostuvo.

En referencia a la ejecución de las mismas, sostuvo que "se ejecutaron a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos con fondos de Nación, y no sólo las cabañas sino también el quincho que se refaccionó totalmente. Las cabañas están a punto de ser entregadas. Nosotros estamos coordinando con el Ministerio de OySP esa entrega y estamos desde la Secretaría adquiriendo el equipamiento para las cabañas ya que tienen lo básico, como aire acondicionado y luego hay que adquirir heladeras, mesas y sillas, las camas, etc., una cantidad de amoblamiento necesario para que estén totalmente operativas y estamos preparando el convenio para darlas en concesión al concesionario actual de la Reserva", destacó.

Nueva administración de la Reserva y obras complementarias 

Romero indicó que además del servicio de alojamiento, la Reserva hará uso del Quincho a través de su propia administración. "El Quincho por el contrario lo vamos a reservar para que lo administre la Reserva Parque Luro y se va a compartir con el concesionario cuando éste lo solicite para actividades especiales. La Secretaría de Turismo asimismo ha presentado dos proyectos más para 50 Destinos, uno de ellos ya está firmado el convenio para poder llamar a licitación de la refacción del centro de interpretación, la pileta y los miradores. Y la siguiente propuesta de la Secretaría de Turismo para la Reserva dentro del marco de 50 Destinos es la refacción y restauración de la sala de carruajes, de los carruajes y del sector de caballerizas, también del tambo histórico y del tanque del millón", concluyó.


Related

Sociedad 7946109707592861149

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item