#SantaRosa | Progresan a ritmo sostenido las obras de saneamiento

= Foto: APN = 


El Estado pampeano encaró decididamente el plan para hacer frente a la emergencia sanitaria de la ciudad de Santa Rosa. El programa de obras tiende a proyectarse a varias décadas y se trazó pensando en evitar los crónicos problemas de saneamiento que padecía. El proyecto, por el cual se invierten alrededor de $ 600 millones, lleva un adelanto estimado del 14 por ciento según las autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.  

Las obras de saneamiento son infraestructuras fundamentales que otorgan garantías al bienestar de la población, por ello el Gobierno provincial, a través de la Administración Provincial del Agua, tomó la iniciativa de poner fin a la situación desfavorable y tiene en marcha la obra de renovación de redes de desagües cloacales y agua potable en varios sectores como son calle Salta, Jujuy, Edison y aledañas, para lograr un sistema de saneamiento óptimo que dé garantías a los y las habitantes.

Las infraestructuras que se desarrollan en este momento en un sector de la ciudad, con frente de obra en calle Edison, dos en Roque Saenz Peña, otro en Emilio Civit y Alberdi y el último Pasteur y Wilde, para luego continuar en calles de norte de Santa Rosa, como Jujuy y Salta, tratan del reemplazo de caños y sistemas que permitan un óptimo funcionamiento del servicio de desagües cloacales y llegada de agua potable a los hogares.

Los servicios de saneamientos tienen un papel prioritario en los lugares urbanizados, porque tanto el funcionamiento adecuado del sistema cloacal, como el abastecimiento correcto de agua potable otorga a la población calidad de vida, colabora con su salud, evita contaminaciones y enfermedades. La realización de este tipo de obras puede resultar incómodo para los vecinos de la zona durante su período de construcción, porque altera el normal funcionamiento de circulación vehicular y peatonal en los sectores donde se desarrollan, provoca ruidos y situaciones típicas de las construcciones, pero más allá de eso que sólo tiene un breve período, genera beneficios de gran importancia social. Durante el trayecto de ejecución, hay trabajo genuino para muchas personas, adquisición de insumos que afecta positivamente en los comercios del rubro, por último, una vez finalizada y funcionando, calidad de vida y bienestar para los y las pampeanas.

La inversión de la infraestructura sanitaria alcanza los $ 600 millones y a la fecha presenta un 14% de avance.

Related

Santa Rosa 778738661782722191

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item