#Provinciales | Autoras y autores locales tendrán centralidad en la Feria Provincial del Libro

= Foto: APN = 


La Feria Provincial del Libro ocupa un lugar importante en la agenda de autoras y autores pampeanos quienes presentan libros de los más diversos géneros. Llegan a esta edición con casi 40 novedades literarias para motivar la lectura de chicos y grandes. 

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invitó a acompañar a nuestros escritoras y escritores, quienes presentarán obras que fueron editadas en estos últimos dos años. Se suman publicaciones de la Secretaría de Cultura a través de La Pampa Edita: Poesía I de Edgar Morisoli, nuevos tomos de Juan Carlos Bustriazo Ortiz, El Bardino con su “Rastro Bardino” y “Milongas Bayas” en un solo tomo, Plantas Pampeanas de Guillermo Covas, Arcobaleno, Otro egos de Nicolás Bompadre y Nicolás Repetto, y la publicación Tejedoras de La Pampa: naturaleza y color. También un especial de historietas de la FuChad con la Revista Cauce.

Este año participarán con distintas presentaciones y actividades María Florencia Santillán y Santiago Solans; Cristina Ercoli y Marta Candia; María Gimena Funes; Claudia Giacobbe, Griselda Tejeda; María Angélica Abbona de Duval; Clementina Rossini; Silvia Mansilla; Stella Gamba; Nilda Masci; Gustavo Heider y Luciana Maloberti; María Cristina Vázquez Ferrando; Diego Dal Santo; María Griselda Alvarez de Fernández; Alejandro Avalos, Aldo Alonso; Ariel Dietz; Manuel Tedín; Nidia Tineo; Antología del Grupo de Autoras y Autores Independientes de La Pampa (AAI); Diana Maxenti; Marta Escobar; “Las Abuelas nos cuentan”, Abuelas de Plaza de Mayo, Tano Santucho; Horacio Beascochea; Silvio Tejada; Genaro Fiebig; Ariel “Alpataco” Vázquez; José Navarro; Gisela Colombo; Taller de narrativa literaria de la Asociación Pampeana de Escritores.

La agenda de los y las locales

Viernes, desde las 9: se presentará el libro “Pirucho quiere ser mago”, de Stella Gamba, destinado a alumnos de nivel Inicial a Sexto grado, en el Auditorio.

Mientras que desde las 10 en la Sala Nervi, se presenta el libro “Capurro” y “Una mariposa azul” de Nidia Tineo, destinado a alumnos de primero a cuarto grado. Sala Nervi.

A las 14, también en el auditorio será el turn de la presentación “Pirucho quiere ser mago”, de Stella Gamba, destinado a alumnos de nivel Inicial a Sexto grado, y a las 15 en la sala Curaduría, se presenta “Historias en Kamishibai”, a cargo de Daniela Nobili y Graciela Fernández, destinado a nivel Primario.
El Programa continúa con: a las 15, presentación del libro “Nosotras en libertad”, a cargo de Cristina Ercoli y Marta Candia, destinado a alumnos de 4°, 5° y 6° año de nivel Secundario, en el Auditorio; a las 16, presentación de la revista Cauce, Edición Especial “Historieta de testimonios”, de la Fundación Chadileuvú, destinado a nivel Secundario; y a las 18, presentación de las Colecciones Libros de Texto para Estudiantes, Libros Académicos de Interés Regional, Articulación Universidad-Escuela Secundaria y Libros Resultados de Investigación, de la Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa. Presentador: Rodolfo Rodríguez, director de la EdUNLPam. Tambi+en se presentará el libro “Y Santa Marta fue una fiesta” de José Navarro, en la Sala Nervi.

Sábado, desde las 16:00: Presentación del libro “Maldita Lisiada” de María Florencia Santillán y Santiago Solans. Sala Curaduría; y “Poesías del sur profundo” de María Angélica Abbona; “Etimología del amor, del desamor y otros vuelos” de Clementina Rossini y “Perdí una hija, gané un ángel” de Silvia Mansilla, en el Auditorio.

A las 17, ppresentación del libro “Las redes del Tarántula Vega” de Gisela Colombo en el Auditorio; presentación del libro “Kuyen y su reflejo” de Genaro Fiebig, en la Sala Curaduría y presentación del libro “Viajeros del tiempo”, de Clementina Rossini y Ariel Dietz. en el salón Arte Propio.

A partir de las 18: presentación del libro “Resurgir” de Griselda Tejeda, Sala Curaduría. Presentación de los libros “Palabras Mágicas”, de María Griselda Alvarez de Fernández, “Abrazo de tango” de Alejandro Avalos y “Bordando sueños”, de Aldo Alonso. Grupo de Autoras y Autores Independientes de La Pampa, Sala Nervi. Presentación del libro “Piruetas sobre el papel” de María Cristina Vázquez Ferrando, Arte Propio. Presentación de libros de La Pampa Edita. Auditorio.

A las 18:30: presentación de la publicación “Tejedoras de La Pampa: naturaleza y color”. Auditorio.

A las 19:00: presentación del libro “Que nada te detenga” (Guía de rehabilitación para la persona con discapacidad motora) de Gustavo Heider y Luciana Maloberti. Sala Curaduría. Presentación de “Latidos de papel”, tercera antología del Grupo de Autoras y Autores Independientes de La Pampa (AAI). Sala Nervi. Presentación del libro “El Diego en números”, de Diego Dal Santo. Arte Propio.

Domingo 8 de octubre, a las 15:00: presentación de “Campanada” de Silvio Tejada. Sala Nervi. A las 16, Presentación del libro “Lo que queda” de Horacio Beascochea. Sala Nervi. Presentación del libro “La Verdad los hará Libres, historia de un sobreviviente de abuso sexual eclesiástico”, de Claudia Giacobbe. Auditorio. Presentación del libro “Decires y sentires” de Diana Maxenti. Arte Propio. Desde las 17, Presentación del libro “Mujer Puestera” de Ariel “Alpataco” Vázquez. Sala Nervi. Presentación del libro “Escrituras del desierto” de Manuel Tedín. Sala Curaduría. Presentación del libro “Las revoluciones que nos debemos (fábulas y otros relatos)” de Nilda Masci. Auditorio.

Desde las 18, Presentación del libro “Palabras que no se lleva el tiempo II”, del taller de narrativa literaria de la Asociación Pampeana de Escritores. Sala Nervi. Presentación del libro “Algo de mí” de Marta Escobar. Arte Propio. Presentación del libro “Las emociones del mediador” de María Gimena Funes. Sala Curaduría.

A las 19:00 horas: Presentación del libro “Sabores del mundo: de la A a la Z” de Alberto Cudós. Sala Curaduría. Presentación del libro “Con su leve sonrisa” de Isabel Gigli. Sala Nervi.

Feria Provincial del Libro 2023

Del 5 al 8 de octubre

Centro Cultural MEDASUR, Santa Rosa - La Pampa

Horarios

Jueves 5 y viernes 6 de 9 a 20

Sábado 7 de 10 a 21

Domingo 8 de 14 a 21.

Organiza: Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

Auspician: Consejo Federal de Inversiones, Fundación Banco de La Pampa y Transporte El Pampero.

Participan: Secretarías y Ministerios del Gobierno de La Pampa, Universidad Nacional de La Pampa, Radio Nacional, CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y Asociación Pampeana de Escritores (APE).


Related

Sociedad 8105350436062919508

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item