#BuenosAires | Aníbal Lotocki se entregó en La Plata y quedó detenido acusado de homicidio

= Foto: WEB = 


Un juzgado pidió su detención por el fallecimiento de su paciente Cristian Zárate en 2021. El médico no sólo está acusado de la muerte sino también fue imputado por la falsificación de registro.

Aníbal Lotocki fue detenido este miércoles por la muerte del paciente Rodolfo Zárate, operado en su clínica en 2021, luego de entregarse tras la orden de la Cámara del Crimen que consideró que existen elementos para acreditar el riesgo de que el imputado se fugue o intente entorpecer la investigación, informaron fuentes judiciales.

Según indicaron las fuentes consultadas, se entregó en sede de la Policía Federal de la ciudad de La Plata situada en la calle 49 N° 1004.

Lotocki se encontraba bajo investigación por el homicidio simple del empresario de Campana que falleció después de una cirugía realizada por el médico en una clínica de Caballito durante 2021. La gravedad de los cargos en su contra se amplió al incluir acusaciones de falsificación de registros médicos.

Los jueces Hernán López, Ignacio Rodríguez Varela y Julio Luciani, en su resolución, señalaron que el médico fue acusado de falsificar documentos y de haber actuado de manera negligente en la cirugía de Cristian Zárate, lo que resultó en su trágica muerte.

Además, se le imputa la omisión deliberada de proporcionar la atención adecuada a su paciente, lo que lo llevó a un estado de agonía.

Related

Sociedad 7755825734525116210

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item