Investigación en curso | Marcelo Corazza pidió la libertad y el fiscal dictaminó a favor

= Foto: WEB = 


El ex ganador de Gran Hermano pidió el beneficio en el marco de la acusación por asociación ilícita y corrupción de menores. Desde la fiscalía afirmaron que no existe riesgo de fuga ni peligros procesales.


El ex ganador del reality televisivo Gran Hermano Marcelo Coraza pidió en las últimas horas su libertad ante la Justicia en el marco de la causa por la cual está procesado por "asociación ilícita y corrupción de menores".

Ante el pedido de la defensa, los instructores federales Carlos Rívolo y Marcelo Colombo, de la fiscalía anti trata, apoyaron con un dictamen favorable para que pueda obtener la excarcelación.

En el dictamen de los fiscales se indicó que no existe riesgo de fuga ni "peligros procesales" por parte de Corazza.

Ahora resta la definición del juez Ariel Lijo, quien la semana pasada había dispuesto el procesamiento de Corazza con prisión preventiva por el delito de corrupción de menores.

Este nuevo hecho es porque se acreditó que tuvo una relación con un menor de 17 años, a quien contactó por internet, vía redes sociales.

Según la declaración de ese menor ante Cámara Gesell el ex ganador de Gran Hermano le pedía fotos y videos íntimos a cambio de dinero, y le pagaba de entre 3 a 5 mil pesos por filmación.


"Si bien el joven aseguró ser consciente, puede inferirse que la asimetría de edad y económica existente entre ambos, hayan sido utilizadas por el Sr. Corazza para atraer la atención del joven y ejercer su poder sobre él, aprovechándose de su condición de adolescente, con anhelos de crecimiento económicos y profesionales", expusieron los expertos del programa nacional de rescate.

La causa está bajo la órbita federal, que tiene en total cinco implicados, luego de una declaración de incompetencia y cuando en un primer tramo Corazza ya había sido procesado por otros dos hechos.

Uno es por un hecho ocurrido en 2001 y otro más reciente, y cuando la Cámara del Crimen calificó la causa como asociación ilícita, el ex ganador de Gran Hermano volvió a quedar detenido luego de obtener la excarcelación al inicio del caso.

Hasta el momento, están detenidos Corazza, Raúl Mermet, Andrés Charpenet, Franciso Angelotti y otro apresado recientemente.

Related

Sociedad 9219037521671159426

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item