Según el USDA | El stock bovino caería 1,6 millones de cabezas

= Foto: WEB = 


El Departamento de Agricultura de Estados Unidos confirma la perspectiva esperada para el 2024: Europa sigue deprimiendo su volumen exportado, Estados Unidos se mantendría y Brasil crecería de manera moderada.

Según consigna el portal ganadosycarnes.com, la estimación es que la Unión Europea participará con sus exportaciones de proteínas animales (vacuno, porcino y aves), en un 15 % del volumen total, siendo que lo habitual era una participación del 20 %.

Brasil crecería del 20 % al 26 % de la participación en las exportaciones, en tanto Estados unidos se mantendría en torno al 22 % del volumen de las exportaciones cárnicas globales.

La Unión Europea desincentiva a la producción de proteínas de origen animal, impulsando un cambio de dieta en sus habitantes, tendencia basada en desincentivos gubernamentales basados en condiciones sanitarias cada vez más exigentes por parte de los organismos públicos, desincentivando y generando incertidumbre en el sector productivo local.

Sector Vacuno

La expectativa es que la producción mundial de carne vacuna se ubique entorno a 59,1 millones de toneladas, con incrementos productivos en Brasil, China y la India, retroceso en Estados Unidos, Argentina y Canadá.

Para Brasil el organismo americano está proyectando un crecimiento del 3 % con una producción de 10,8 millones de toneladas.

Argentina, la proyección preve que la faena caerá dramáticamente luego de la sequía y que el stock ganadero Canadiense será el más bajo en los últimos 35 años, sostuvo Andrés Costamagna a El Campo Hoy. Las exportaciones de carne vacuna, el organismo prevé un aumento del 1 %, (11.9 millones de toneladas).

Los jugadores principales serán Brasil, Australia y también la Argentina pero con volúmenes menores hacia Estados Unidos y Europa.

Los principales jugadores del negocio exportador para el 2024 serán Brasil y Australia para la carne vacuna, dónde China seguirá siendo el principal destino mundial.

Poniendo atención a lo proyectado en Argentina, el organismo anticipa una baja de la producción de 100 mil toneladas, en tanto que la baja en el consumo sería 161 mil toneladas, mostrando que la restricción de consumo será más fuerte que la caída de producción anticipando que los argentinos no podrán comprar el mismo volumen que están comprando en 2023.

China será el principal destino de las exportaciones de carne vacuna ocupando el 34 % del mercado, en tanto que Europa sólo será el 4%, haciendo hincapié en esto por el nuevo requerimiento de deforestación agregada para productos con destino a la Unión Europea, para carne vacuna es muy probable que muchos operadores piensen en dejar de vender al viejo continente.

Argentina participará en un 8 % del volumen exportado y Mercosur sería el 40 % de las exportaciones de carne vacuna globales, mostrando que esta actividad para la región es crucial de mantener y defender a pesar de los predicamentos que se plantean en tema ambientales y de bienestar animal, se deberá poder sortear todas estas barreras de manera inteligente.

Brasil será el principal exportador con 24 % del mercado, Australia lo sigue con el 13 %, en tanto que la India podría llegar al 12 % del mercado.

La previsión del USDA en cuanto a la variación de stock proyecta que la Argentina tendrá una contracción de stock importante de 1.6 millones de cabezas menos para el 2024, llamativamente anticipa que crecerá la cantidad de terneros en 500 mil cabezas.

Esta mirada se contrapone con la mirada de consultores locales que estiman que la principal caída del stock vacuno argentino provendrá principalmente por una reducción severa en la producción de terneros, aunque la cantidad de cabezas previstas por ambas miradas no está tan alejada.

Sector Porcino

La producción de carne porcina se mantendría en 115.5 millones de toneladas, sin cambios, aunque sí habría cambios en quien llevaría adelante esta producción con una baja en la producción de China y Unión Europea, un aumento en la producción de Brasil, Vietnam y Estados Unidos. La exportación crecería un 2 % ubicándose en 10,4 millones de toneladas.

La Unión Europea pierde participación en los volúmenes exportados, Estados Unidos se mantiene en tanto que Brasil crece levemente.

Sector Aviar

La producción crecería un 1 % ubicándose en 103,3 millones de toneladas, liderado por incrementos en Estados Unidos y Brasil.

Las exportaciones alcanzarían 14 millones de toneladas, un 3 % de incremento respecto al 2023. Brasil será el número 1 del sector aviar global en 2024.


Related

USDA 4979564146409692658

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item