#Provinciales | Recuperación del ambiente: Especies nativas en el Centro Cultural MEDASUR

= Foto: APN = 


En el marco de la pasada Feria del Libro, el equipo de la Secretaría de Cultura e invitados colocaron un nuevo cartel en el parque, junto a las fotografias y voces de los poetas Morisoli, Bustriazo Ortiz, Nervi y Orozco. 

" Se trata de una paciente tarea de plantación de especies nativas que hicimos estos años sumándonos a las acciones del Gobierno de La Pampa para la mitigación y adaptación al cambio climático. Desde agosto de 2016 hasta agosto de 2023 se plantaron más 80 especies nativas, en su mayoría árboles", dijo a la Agencia Provincial de Noticias la secretaria de Cultura, Adriana Maggio.

"Hoy sumamos en estos jardines unas 78 plantas entre los cuales se cuentan caldenes, algarrobos, chañares, molles, espinillos y talas El resto son arbustos como barba de chivo, azahar de monte, jarilla, piquillín, pichanilla y herbáceas como olivillos y otras especies de gramíneas entre las que destacan cortaderas. Este parque de nativas es visitado por especialistas y estudiantes universitarios y tomado como ejemplo de buenas prácticas en lo que hace a la restauración de corredores que albergan biodiversidad de insectos y pájaros y desde la facultad de agronomia se dan clases ilustrativas", señaló la funcionaria.

Por otra parte, se informó que durante el desarrollo de la Feria se separaron residuos y se juntaron: "Secos": 14 bolsas; 21 kg (1.5 kg promedio); "Húmedos": 6 bolsas; 18 kg (3 kg promedio). El total de residuos fue de 39 kg (de mínima), casi 10 kg diarios para reciclar.

Related

Secretaría de Cultura 782152596381124568

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item