"Los delincuentes" es la película elegida por Argentina para ir a los Oscar

= Foto: WEB = 


La Academia de Cine nacional la seleccionó tras su gran paso por el festival de Cannes. Dirigida por Rodrigo Moreno, ahora debe ser seleccionada por la Academia de Hollywood. Cuándo llega a los cines.

"Los delincuentes", película dirigida por Rodrigo Moreno, comenzó su carrera hacia los Premios Oscar para la categoría mejor película internacional, según anunció este lunes la Academia de Cine nacional que la eligió tras un aplaudido paso por el festival de Cannes y que se estrenará en salas del país el 26 de octubre.

"Es una película que interpela desde un lugar muy genuino y directo. La película habla de eso mismo: de la dependencia, el yugo, el trabajo y uno mismo. Yo sentía que para dar cuenta de la libertad, no podía quedarme en el discurso y debía adoptar la forma, que es inesperada y libre", dijo Moreno a Télam previamente a su proyección en Cannes.

Hay que aclarar, no obstante, que después de ese paso, el film escogido debe pasar por el cernidor de la Academia  de Hollywood que tiene la última palabra y decide entre los que llegan a su consideración cuáles son las 4, 5 o 6 obras que pujarán por el premio mayor.

Los integrantes de la academia nacional son 416 aunque sólo  pueden votar los 330 que tienen la cuota al día. El año pasado la votación alcanzó un récord, ya que casi el 70 % de los miembros habilitados votó para saber qué película iba a ir al Oscar.


"Los delincuentes" fue dirigida por  Rodrigo Moreno y  la historia está referida a  dos empleados bancarios, Morán (Daniel Elías) y Román, (Esteban Bigliardi). Harto de que el dinero no le alcance, Morán concibe un plan: robar dinero de la entidad bancaria, ir preso, pero Román le guarda el botín.

Comedia que roza con lo negro y thriller que engaña al espectador tanto con el tono como con el objetivo, la película del también director de "El Custodio" fue filmada en Buenos Aires y Córdoba, persiguiendo, en ese contraste, en una suerte de ensayo ficcionalizado sobre la libertad.

"Hay una intención muy concreta de mi parte de no esconder el presente y al mismo tiempo proponer un tiempo más cinematográfico, más loco y corrido, porque me interesaba que la película funcionara como fábula. Tenía que despegarla de ese realismo más directo que te propone el presente", comentó el realizador.

La cinta protagonizada por Esteban Bigliardi y Daniel Elías, rompió así con una tradición no escrita en la academia del séptimo arte nacional, que suele elegir a la misma producción tanto para los Goya como para el galardón que entrega su par de Hollywood. Este año, "Puan", la comedia de María Alché y Benjamín Naishtat, fue la seleccionada para la gala española.

"Los delincuentes", en tanto, no sólo tendrá estreno en Argentina, sino que también se verá en cines de Estados Unidos, Inglaterra y algunos países de la Europa Continental. Comprada por Mubi en Cannes, también se podrá ver en Corea y Taiwán, entre otros territorios.


Related

Sociedad 1740221996706815391

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item