#Provinciales | Alcoholemia: estadísticas destacan sensible baja de la positividad

= Foto: APN = 


A lo largo de este año la Policía de La Pampa, en colaboración con el equipo de Prevención y Protección Vial, realizó un total de 57.639 test de alcoholemia, identificando 1.181 casos de conductores que arrojaron positividad de alcohol en sangre. 

Los controles se llevan a cabo de manera diaria, intensificándose especialmente durante los fines de semana y feriados.

Las acciones son parte integral de una política de seguridad proactiva, enfocada en la prevención, el control y la descentralización de cuestiones relacionadas con el tránsito. 

Estrategias de esta índole son promovidas y respaldadas por la Dirección General de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, con el claro propósito de evitar accidentes viales y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en general. La Policía de La Pampa, en su compromiso constante con la seguridad vial, mantiene una presencia activa y continua en las rutas y localidades de la Provincia.

A lo largo de este año, se observó un marcado descenso en la tasa global de alcoholemia positiva, que actualmente se ubica en un 2,05%. Esto representa una disminución en comparación con el año 2022, cuando la tasa de positividad alcanzó un 3,65%, registrando 35.609 testeos, de los cuales 1.302 resultaron positivos.

Esta tendencia a la baja en la positividad comenzó a manifestarse en los últimos meses del año pasado y se mantuvo constante durante este período. Este logro se debe al esfuerzo sostenido, las medidas de prevención y la concienciación promovidas por el Ministerio de Seguridad. También influyó la implementación de “Alcohol 0 al volante”, a la cual tanto la Provincia como varios Municipios han adherido con determinación.

Asimismo, se coordinan una serie de iniciativas para detectar y sancionar comportamientos temerarios al volante. Ante tales eventos, se inician actuaciones con el propósito de identificar y sancionar a los responsables de manera eficiente, aplicando las medidas legales correspondientes. Estas acciones efectivas son posibles gracias a una planificación estratégica que administra de manera eficaz el recurso humano y los recursos tecnológicos necesarios para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía en general.

Los puestos de fiscalización desempeñan un papel fundamental en la prevención de faltas y en la promoción de una convivencia segura en calles y rutas de la Provincia. En este contexto es relevante destacar que desde 2022, se llevó a cabo una labor constante de concientización, sensibilización y prevención, incluyendo la capacitación y entrega de cascos a conductores de motocicletas.

A lo largo de este año, se han recorrido 22 localidades donde se beneficiaron a 475 conductores con esta iniciativa de seguridad vial.  

Related

policía de La Pampa 6376125097014062054

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item