#Elecciones2023 | El PRO postergó la cumbre para definir su postura sobre el balotaje

= Foto: WEB = 

Macri, Bullrich, Vidal y Rodríguez Larreta analizarán este miércoles los pasos a seguir tras terminar terceros en los comicios. En tanto, la UCR se reunirá en el Comité Nacional.


Luego de la derrota de Patricia Bullrich y una noche de extraña tensión en el búnker de Parque Norte, la Unión Cívica Radical se reunirá el miércoles para analizar los pasos a seguir rumbo al balotaje del 19 de noviembre, mientras que el PRO iba a hacer lo propio este martes, aunque la reunión se postergó para el miércoles.

La reunión del PRO

Los principales referentes del PRO se reunirán el miércoles en medio del fuerte debate interno en la coalición opositora Juntos por el Cambio (JXC) tras la derrota en las elecciones del domingo pasado y en torno a un eventual apoyo al candidato presidencial de La Libertad de Avanza (LLA), Javier Milei, de cara al balotaje con el postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

En principio, el encuentro iba a realizarse este martes por la mañana en la sede del PRO, ubicada en la calle Balcarce 412, del barrio porteño de San Telmo, pero finalmente el cónclave se reprogramó para mañana, miércoles.

Estarán presentes la excandidata presidencial Patricia Bullrich, el expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, entre otros.

En ese marco, los principales dirigentes del PRO -uno de los integrantes de JxC- debatirán acerca de qué postura tomar rumbo al balotaje del 19 de noviembre.

Al margen de la discusión más profunda sobre si el espacio seguirá unido o se dividirá, la principal coalición opositora tiene una cuestión más urgente que resolver: definir si brinda su apoyo explícito a Milei o deja a sus votantes en libertad de acción.

El primer partido de JxC en dar su postura oficial al respecto fue la la Coalición Cívica (CC), al anunciar que no respaldará "ni a (Sergio) Massa ni a (Javier) Milei" ya que "proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad".

Los debates sobre un eventual apoyo a Milei comenzaron la misma noche de la derrota electoral de las elecciones generales en un contexto en donde también existen discusiones más profundas sobre si el espacio seguirá unido o se dividirá.

La cumbre de la UCR 

Según pudo saber la agencia NA, la UCR se reunirá el miércoles en el Comité Nacional de la calle Adolfo Alsina, en la ciudad de Buenos Aires.

Además de la cúpula conformada por Gerardo Morales y Martín Lousteau, estarán presentes los cinco gobernadores electos este año, en medio de rumores que alimentan la posibilidad de realizar una convención.

En ese sentido, el ex diputado y ex intendente, Facundo Suárez Lasta, se despegó del libertario y anticipó que no lo votará. 


"No cuenten conmigo para votar a Milei, Como dijo Hipolito Yrigoyen, hay que empezar de nuevo. Lo que supere al populismo deberá ser liberal, progresista y socialdemócrata", sostuvo Suárez Lastra en su cuenta de X, aunque no tiene injerencia en la dirección partidaria.

El domingo por la noche, el gobernador de Jujuy estuvo en el costado del escenario y cuando terminó de hablar la ex ministra de Seguridad se bajó sin saludarlar, molesto por la influencia del ex presidente Mauricio Macri en el discurso.

El vicepresidente del partido, Martín Lousteau, estuvo en el comando de campaña pero ni siquiera se acercó al escenario.


Related

UCR 2162336312405745964

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item