#Elecciones2023 | Bullrich propuso grabar las conversaciones entre los presos y sus abogados

= Foto: WEB = 


La candidata presidencial de Juntos por el Cambio generó el rechazo de juristas y académicos, que consideraron que se trata de una propuesta "ilegal" y "prohibida" en el país por la Constitución Nacional.


Patricia Bullrich aseguró que, si es electa presidente, grabará a las personas detenidas mientras hablen con sus abogados, algo que generó un rotundo rechazo de juristas y académicos.

En una entrevista al canal Neura Media publicada el lunes, la candidata de Juntos por el Cambio propuso grabar las conversaciones de las personas privadas de su libertad, incluso cuando estuvieran conversando con sus abogados defensores, y aseguró que impulsaría "poner en el Código Penal" esa iniciativa.

"Lo puedo grabar, tenerlo como elemento de prueba. Puedo no escucharlo y tenerlo como un sistema de protección a esa comunicación", añadió Bullrich durante la entrevista.

"Pueden tener el derecho constitucional de su defensa, pero su defensa se graba", sumó. 

La propuesta fue considerada por los especialistas como "ilegal" y "prohibida" en Argentina por la Constitución Nacional, al igual que en "todos los Estados democráticos" del mundo y a diferencia de lo que ocurre en naciones regidas "por la ley de la selva".


En ese sentido, alertaron que viola una "garantía elementalísima", que es la defensa en juicio de las personas y sus derechos, no sólo para la Argentina, sino para todos los países democráticos del mundo.

"Distingue sin remedio los Estados democráticos de aquéllos en que se pretende que rija la ley de la selva o fuerza bruta de las bestias", graficó en diálogo con Télam Raúl Ferreyra, profesor titular de Derecho Constitucional en la Universidad de Buenos Aires.

El académico explicó que "todas las garantías se encuentran en la escritura fundamental, la Constitución, para autorizar la certeza en las relaciones porque, sin certeza, no hay paz" y advirtió: "En suma, dime las garantías y te diré qué tipo de Estado promueves y defiendes: si el democrático o la barbarie".

Related

presos 7986949378446546197

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item