#EliminatoriasSudamericanas | Con un Messi inagotable, el campeón del mundo sigue imparable en las Eliminatorias

= Foto: WEB = 

MIRÁ EL VIDEO El capitán anotó dos goles casi idénticos a los 31 y 42 minutos del primer tiempo que decoraron dos contragolpes letales de una selección que esta madrugada en Lima volvió a dar muestras de una enorme jerarquía y se impuso 2-0 a un desorientado Perú, que sólo sumó un punto sobre 12 posibles. En tanto, la Scaloneta sigue invicto con puntaje ideal y "Dibu" Martínez llegó a los 726 minutos sin recibir goles.


Argentina prolongó su paternidad sobre Perú como visitante, a tal punto que no pierde en Lima desde 1986.

Sin la tenencia clásica de la pelota y cediendo el dominio del campo, la selección fue práctica, incisiva y contundente.

Messi decoró un gran contragolpe para abrir el marcador. la jugada nació en los pies de Julián Álvarez, continuó Enzo Fernández, que abrió por izquierda para Nicolás González. Éste encaró al defensor y tiró un centro razante al medio que Messi empaló para clavarla alto en el medio del arco peruano: 1-0 a los 31 minutos del primer tiempo.

El capitán campeón del mundo volvió a romperle el arco a Gallese para el 2-0 a los 41 minutos del primer tiempo, después de una contra que nació en los pies del lateral izquierdo Nicolás Tagliafico, que encontró desprendido y habilitado a Enzo Fernández. El volante central cedió para Julián Álvarez, el delantero del Manchester City la dejó pasar y por detrás apareció Messi para someter por segunda vez el arco peruano.

La Scaloneta comenzó el partido con "Dibu" Martínez en el arco; Montiel, Romero, Otamendi y Tagliafico en la defensa; De Paul, Mc Allister, Enzo Fernández y Nicolás González en el medio; Messi titular y capitán y Julián Álvarez.

Con una dinámica y un juego preciso, Argentina se encargó rápidamente de neutralizar y complicar a Perú. Incluso Julián Álvarez tuvo el tercero sobre el final de la etapa.

El seleccionado local llegó con pelotazos largos para Paolo Guerrero, que pudo haber empatado cuando empaló un remate fuera del área que aterrizó apenas por detrás del arco del "Dibu" Martínez.

Hubo una variante en la defensa argentina, el ingreso de Germán Pezzella que reemplazó a "Cuti" Romero, con un fuerte golpe en el tobillo. Más adelante, Martínez Quarta también suplió en el lateral derecho a su ex compañero de River, Fernando Montiel.

En tanto, el entrenador Juan Reynoso dispuso los ingresos de Reyna, Trauco, Renato Tapia y Grimaldo, y entre los reemplazados se fue la máxima figura, Paolo Guerrero.

Messi anotó un tercer gol, de carambola, pero el árbitro lo anuló: Nicolás González habilitó al medio del arco a Julián Álvarez, pero la pelota dio en un incomodo Trauco que habilitó sólo a Messi, adelantado en el segundo palo. Por eso e venezolano Jesús Valenzuela debió recurrir al VAR y finalmente anuló la jugada.

El lógico desgaste generaron los ingresos de Lautaro Martínez por Julián Álvarez, Giovanni Lo Celso por De Paúl y Acuña por Tagliafico en el lateral.

El árbitro Valenzuela y el VAR ignoraron un penal a Nicolás González que recibió un pelotazo alto y cuando la quiso detener en el área, recibió un puntazo de un defensor peruano.

A partir de las variantes, Argentina perdió profundidad, pero Perú ya no tuvo respuestas para enebrar ninguna reacción que le permitiera modificar un resultado.

- SÍNTESIS -

PERU:Pedro Gallese; Luis Advíncula, Ánderson Santamaría, Luis Abram y Nilson Loyola; Andy Polo, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún y Franco Zanelatto; André Carrillo y Paolo Guerrero. DT: Juan Reynoso.

ARGENTINA:Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Nicolás González; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.
  • GOLES. PT: 31 y 42m. Lionel Messi (ARG). 
  • CAMBIOS. ST: Al comenzar,
  • Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
  • VAR: Nicolás Gallo (Colombia).
  • Estadio: Nacional de Lima.

Related

selección argentina 5263478745207316698

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item