#Internacionales | "Es prioridad liberar a los rehenes", dijo un vocero del ejército israelí

= Foto: WEB = 


El mayor Roni Kaplan señaló a Cadena 3 que Hamas usa a civiles "como escudos humanos", lo que complica la situación.


La situación cada vez más compleja en Israel tras los ataques del grupo terrorista Hamas mantiene en vilo a ese país y al mundo. 

En diálogo con Cadena 3, el mayor Roni Kaplan, vocero del ejército de Israel, dijo a Cadena 3 que es una prioridad liberar a los rehenes. "Es Hamas quien tiene que responder a la comunidad internacional en este momento, porque muchos de los rehenes son de otras nacionalidades", indicó. 

En ese sentido dijo que las fuerzas especiales están trabajando con sumo cuidado y bajo total hermetismo para liberar a las víctimas de los ataques. 

Kaplan, nació en Uruguay hace 41 años y vive desde hace 20 en Israel, donde sirvió al ejército y luego pasó a reserva. En sus últimos 18 años asegura que nunca vio una situación de este tipo. "Somos la primera línea de la lucha contra el terror en occidente. Son días largos y difíciles pero vamos a sobreponernos", apuntó.

Kaplan se encuentra en Tel Aviv desde hace cinco días, sirvió de manera activa en el ejército hasta 2015 y luego pasó a reserva, situación en la que se encontraba cuando sucedieron los ataques, por lo que se sumó como otros 300 mil israelíes. 

"Vamos a hacer todo lo que está en nuestras posibilidades para liberar a los rehenes", reiteró. 

"Nuestro objetivo, como un ejército de un país democrático, es minimizar el daño de los terroristas. Se está haciendo lo posible para avisarle a los civiles que evacuen. Hamas usa a los civiles como escudos humanos y transformaron la Franja de Gaza en un cordón donde no se los puede identificar", advirtió. 

"No tenemos intencionalidad de herir a ningún civil en la Franja de Gaza, pero es difícil la situación cuando un grupo terrorista se comporta de esta manera", agregó.

Related

Sociedad 3533631350965401947

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item