#Internacionales | Ascienden a siete los argentinos muertos en Israel y hay 15 desaparecidos

= Foto: WEB = 


El número de ciudadanos nacionales que solicitaron ser evacuados es, al momento, de 635. Este martes definirán cuándo partirá el avión que dispondrá el Gobierno.


Fuentes de la Cancillería Argentina le confirmaron a Noticias Argentinas que ya son siete los argentinos muertos en los ataques de Hamás a Israel y el número de desaparecidos ascendió a 15.

A su vez, el número de ciudadanos nacionales que solicitaron ser evacuados es, al momento, de 625. Mañana, desde la cartera que conduce el Santiago Cafiero, definirán cuándo partirá el avión que dispondrá el Gobierno argentino para los evacuados. 

En esa línea, Cafiero aseguró que están "trabajando con los argentinos que están" en el país y agregó: "Hay argentinos que estaban por turismo y otros que viven, trabajan y/o estudian allá".

"Con toda esa diversidad venimos trabajando para que los que tenían pasaje, y estaban por turismo, adelanten su vuelta a la Argentina. Para los que están allá viviendo o estudiando, pero que quieren regresar, también estamos haciendo un trabajo específico para poder repatriarlos", señaló a NA.

Ordenan un plan para repatriar argentinos de Israel

El Gobierno nacional ordenó este lunes activar de manera "urgente" un plan de evacuación para repatriar a los 235 los argentinos que hasta el momento se inscribieron en el registro de evacuación de Israel que el consulado abrió en Tel Aviv, como producto del ataque del grupo islamista Hamas, y ratificó que los argentinos muertos en la incursión terrorista son 4 y hay otros 4 que permanecen desaparecidos.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, anunció en su cuenta de la red social X (ex Twitter), que instruyó al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo, la inmediata puesta en marcha de un operativo de rescate para los argentinos que se encuentran en riesgo.

Las líneas de comunicación que puso a disposición la Cancillería

Mail donde registrarse para ser evacuados: [email protected]

Nuevo celular en Argentina para consultas: +54 911-4041-1522

Celular emergencias en Tel Aviv del Consulado argentino: +972 5259-78359


Related

Sociedad 3697810573298789890

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item