#Internacionales | Llegó a Roma el primer contingente de argentinos evacuados de Israel

= Foto: WEB = 


Cancillería informó que ya son más de 1400 los ciudadanos que pidieron ser evacuados.


El primer grupo de 49 argentinos –entre ellos cuatro niños– evacuados de Israel llegó a la ciudad de Roma (Italia) para luego regresar a la Argentina, en el marco del operativo "Regreso Seguro" organizado en forma conjunta por la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas tras los ataques del grupo islamista palestino Hamas en territorio israelí.

Proveniente de Tel Aviv, el avión Hércules C-130 aterrizó a las 8.30 (hora argentina) en el aeropuerto Mario de Bernardi, llamado también Pratica Di Mare, en Roma, y los argentinos serán recibidos por el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés.

Hasta anoche, eran 1.419 los argentinos registrados para ser evacuados desde Tel Aviv por el operativo de evacuación.

El avión Hércules c-130 realizó un puente aéreo entre el aeropuerto Ben Gurion de la capital israelí y el de Roma.

En la capital italiana, los argentinos serán asistidos por la embajada en esa ciudad, hasta el momento de regresar al territorio nacional, trayecto que será efectuado con aviones de Aerolíneas Argentinas.

El canciller Santiago Cafiero destacó que se trata de "un trabajo articulado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, el de Defensa y Aerolíneas Argentinas", y agregó que la Cancillería está trabajando en conjunto con la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) "para que a través de iniciativas privadas, podamos evacuar a argentinos y argentinas con mayor velocidad".

Related

vuelo 1603716483491148388

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item