#Internacionales | #Brasil: Sicarios asesinaron a tres médicos en Río, uno de ellos hermano de una diputada

= Foto: WEB = 


El presidente Lula da Silva se lamentó por el hecho y expresó su solidaridad por los familiares fallecidos en el atentado. Una de las víctimas era hermano de la diputada federal Samia Bomfin, del Partido Socialismo y Libertad. 


Tres médicos, entre ellos el hermano de una diputada socialista, fueron asesinados y otro resultó gravemente herido este jueves por supuestos sicarios que les efectuaron más de 20 disparos en un bar de la playa de Barra de Tijuca, en la ciudad de Río de Janeiro.

El presidente brasileño, Luis Inácio Lula da Silva, lamentó el hecho y expresó su solidaridad con los familiares de los muertos, uno de los cuales era hermano de la diputada federal Samia Bomfin, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

El ministro de Justicia, Flávio Dino, dijo que ordenó a la Policía Federal intervenir para determinar si existen motivaciones políticas en el homicidio, que fue filmado por las cámaras de la municipalidad de Río de Janeiro y ocurrió a las 0.59 de este jueves.

Barra de Tijuca, en la zona oeste de Río de Janeiro, es uno de los barrios controlados por las milicias parapoliciales responsables del asesinato en marzo de 2018 de la concejala socialista Marielle Franco, también del PSOL.


Las víctimas son tres médicos traumatólogos de la ciudad de San Pablo que estaban en Río de Janeiro para un congreso en el Hotel Windsor de la exclusiva playa de Barra de Tijuca.

Según la policía de Río de Janeiro, tres delincuentes bajaron de un automóvil en la avenida Lucio Costa, corrieron hacia la mesa de un bar de playa donde estaban los médicos y dispararon más de 20 tiros sin robarles nada, tras lo cual huyeron.

Uno de los asesinados es Diego Bomfim, de 35 años, hermano de la diputada Bomfim.

La legisladora está casada con el diputado federal Glauber Braga, famoso por sus discursos contra las milicias de Río de Janeiro, los grupos parapoliciales de ultraderecha conocidos como escuadrones de la muerte que le disputan negocios a los narcos.

Los otros dos muertos eran los traumatólogos Perseu Almieda, de 33 años, y Marcos Corato, de 62, quien era director del Instituto de Ortopedia y Traumatología del Hospital de Clínicas de la Universidad de San Pablo, el mayor hospital público de América Latina.

El herido fue identificado como Daniel Proença, de 32 años.

"Recibí con gran tristeza e indignación la noticia de la ejecución de Diego Ralf Bomfim, Marcos de Andrade Corsato y Perseu Ribeiro Almeida en las afueras de Barra da Tijuca, Río de Janeiro, en la madrugada de este jueves", dijo Lula en X, antes llamada Twitter.

"La Policía Federal, bajo órdenes del ministro Flávio Dino, está siguiendo el caso", agregó.

Dino dijo en redes sociales que había ordenado a la Policía Federal "seguir las investigaciones sobre la ejecución de médicos en Río".

"Después de estas medidas iniciales inmediatas, analizaremos jurídicamente el caso. Mi solidaridad con la diputada Samia, el diputado Glauber y sus familias", expresó.

Por el crimen de Marielle Franco están detenidos dos expolicías miembros de las milicias parapoliciales cariocas.

El PSOL forma parte de la base de apoyo del gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y está a cargo del Ministerio de los Pueblos Originarios, conducido por Sonia Guajajara.

Related

Sociedad 3590999000586474935

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item