#Provinciales | El Gobierno implementa la Ventanilla Fiscal y las compensaciones de impuestos serán online

= Imagen: APN = 


A partir del día 17 de octubre se pone en funcionamiento en el sitio web de la Dirección General de Rentas la “Ventanilla Fiscal”, una herramienta que permitirá compensar en forma automática los saldos a favor con las deudas de impuestos provinciales.  

La Ventanilla Fiscal estará disponible para los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que desarrollen sus actividades exclusivamente en la provincia de La Pampa que hayan presentado todas sus declaraciones juradas y les permitirá efectuar compensaciones de saldos a favor originados en el Impuesto hacia otros gravámenes provinciales, como Vehículos, Inmobiliario, Sellos, Tasas, e incluso otros pagos no tributarios.

Los interesados no deberán moverse de su casa ni efectuar aportar documentación para lograr la compensación, en la medida en que superen los controles informáticos que se efectuarán de manera automatizada y verificarán en línea, en el entorno de la Ventanilla Fiscal, la correspondencia entre lo declarado y la información obrante en el fisco, de manera de agilizar al máximo la operatoria para los contribuyentes, en el marco de la política de modernización administrativa que lleva a cabo el Gobierno provincial.  

Así, los controles manuales quedarán para los casos de naturaleza especial, o de mayor impacto fiscal o complejidad, y en especial, para aquellos que implican declaraciones inconsistentes o de dudosa veracidad. Quienes no superen los controles, por el motivo que sea, podrán continuar el trámite aportando la documentación que crean necesaria, teniendo a disposición un detalle de los motivos del rechazo. Con dicha información podrán también, si así lo consideran, desistirlo, corregir su situación, y volver a presentar la solicitud.

En una primera etapa, el sistema permitirá compensar a quienes tengan saldos a favor originados solamente en el SIRCREB o en facturas de compra por operaciones comerciales y entre marzo y junio del año que viene se expandirán las funcionalidades del sistema a los saldos que provengan de cualquier régimen de recaudación.


Related

Ventanilla Fiscal 7801457397312317512

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item