#F1 | Verstappen fue dueño absoluto de México

= Foto: WEB = 

El neerlandés se llevó su 16° triunfo de la temporada y supera su propio récord de victorias en una misma temporada. Lo escoltaron Hamilton y Leclerc.

El inicio de carrera sentenció las expectativas del resto de poder superar a Max Verstappen e intentar pelear por el triunfo. Ante una mala partida de las Ferrari, rápidamente el neerlandés se pudo escabullir entre medio de los autos italianos y llegar a la curva 1 primero.

Lo mismo quiso intentar Sergio Pérez, que llegó por afuera a la curva 1 y se tocó con Charles Leclerc que venía en el medio de los dos Red Bull y el mexicano rápidamente hacía abandono de la competencia.

Hasta mitad de competencia las estrategias parecían determinadas para cada equipo, pero todo cambio en la vuelta 34 cuando se accidentó Kevin Magnussen y salió la bandera roja.

Todos los pilotos tenían la opción del cambio de neumático y los Mercedes eligieron ir con el compuesto medio a diferencia de Verstappen y las Ferrari que iban con el duro. La idea era aprovechar esa condición en la partida y no fue así, ya que Lewis Hamilton no pudo ganar posiciones y eso cambio su plan de carrera.

En la vuelta 40 lo pudo superar luego de una dura batalla Hamilton a Leclerc, para ser escolta y descontar puntos importantes ante el abandono de Sergio Pérez. Charles Leclerc no pudo recortar esa diferencia y se tuvo que conformar con el podio.

En el cuarto lugar terminó Carlos Sainz, que pudo contener el ataque de George Russell durante esa parte de la carrera.

El piloto de la carrera fue Lando Norris, ya que debió largar desde las últimas filas y pudo avanzar a fuerza de grandes maniobra y un ritmo contundente con el McLaren.

Completaron los diez primeros: George Russell, Daniel Ricciardo, Oscar Piastri, Alex Albon y Esteban Ocon.

La próxima competencia será la semana siguiente en Interlagos.



Related

polideportivo 8203323861120612160

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item