Nobel de Literatura | Mario Vargas Llosa reveló el motivo por el que se retira de la literatura

= Foto: WEB = 


El escritor peruano anunció la publicación de su novela "Le dedico mi silencio", con la que le dice adiós a la literatura de ficción.   

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura, anunció que dejará de escribir ficción con la última novela que publicará llamada Le dedico mi silencio.

Aunque el autor aseguró que seguirá escribiendo artículos, como por ejemplo, un ensayo sobre el intelectual francés Jean-Paul Sartre, reiteró, en una entrevista con el diario El Mundo de España, que no volverá a publicar otra obra de ficción.

El motivo de su retiro se debe principalmente a que prefiere dedicar sus esfuerzos a otro tipo de creaciones intelectuales, ya que por su edad, considera que no podrá otorgar el tiempo y rigurosidad necesaria para las novelas.

“Me despido de la novela porque tengo 87 años y no me imagino que esas historias, que tardo tres o cuatro años en construir, pueden abordarse con todo el rigor necesario en esta etapa de mi vida”, comentó Vargas Llosa.

Por otro lado, el escritor agregó que tiene “cariño” por su última novela ya que mediante esa publicación expresa lo que significa Perú en su vida.

“(...) He puesto todo lo que significa para mí el Perú: su exaltación, su tristeza, esa música que tiene de alarido y de llanto, así concibo el vals peruano y mi cultura. Son lo que más nos caracteriza en el fondo, y por eso, creo que esta novela es una de aquellas a las que más cariño tengo”, comentó.

Finalmente, el ganador del Premio Nobel del 2010 complementó que su novela lo vincula con sus raíces peruanas y es un homenaje a las manifestaciones culturales del Perú.

Mario Vargas Llosa y su consejo para los jóvenes

El escritor se animó además a brindar consejos para los jóvenes que tienen interés por incursionar en la literatura. El autor de La tía Julia y el escribidor incentivó a que estos busquen temas originales en sus vidas para escribir sobre ello, ya que es un recurso habitual en los escritores.

“Y que trabajen mucho, por supuesto, la idea de que se pueden escribir obras maestras con un golpe de inspiración repentino no tiene sentido. Les ha pasado a muy pocos, la mayoría hemos tenido que trabajar mucho, trabajar como 'forzados', como escribí alguna vez”, complementó el autor. 


Related

Sociedad 4859071452809340040

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item