#Mercados | Wall Street festeja la victoria de Milei: se disparan las acciones argentinas

= Foto: WEB = 

Trepaban hasta un 42%, mientras que los bonos soberanos, hasta el 6%. El feriado impide que el mercado porteño acompañe.


En una día marcado por la reacción positiva de los mercados a los resultados de la segunda vuelta electoral en Argentina, los American Depositary Receipts (ADRs) de las empresas nacionales que cotizan en Wall Street experimentaron un notorio ascenso. 

Se trata de la primera respuesta del mercado a la victoria de Javier Milei en el balotaje de este domingo.

A las 11:45, el salto de 42,22% para los títulos de la petrolera estatal YPF, en los 14,87 dólares. También destacaban los papeles bancarios, con ganancias de hasta 22,68% encabezadas por Banco Supervielle.

Por su parte, los bonos soberanos regidos por la Ley de Nueva York y también por la legislación argentina trepaban por encima del 4%.

Entre los bonos globales, los que más aumentaban alcanzaban al 4,25% como en el caso del título con vencimiento en 2035 y el que menos ganaba lo hacía en un 2,44%, como el Global 2030.

El ADR de Banco Macro subía más de 17 por ciento, mientras Grupo Financiero Galicia y Grupo Supervielle avanzaban más de 11%.

En tanto, la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, felicitó al presidente electo, Javier Milei, y le dijo que espera trabajar con su administración en "un plan sólido para salvaguarda la estabilidad económica" de la Argentina.

"Felicitaciones al presidente electo de Argentina, Javier Milei", afirmó Georgieva en X, y afirmó: "Esperamos trabajar estrechamente con él y su administración en el próximo período para desarrollar e implementar un plan sólido para salvaguardar la estabilidad macroeconómica y fortalecer el crecimiento inclusivo para todos los argentinos".

Related

Wall Street 3366100252149613870

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item