#FalloJudicial | Revés judicial para Jones Huala: la Corte Suprema ordenó su extradición a Chile

= Foto: WEB = 


El máximo tribunal rechazó los planteos presentados por el líder mapuche y deberá cumplir el saldo de la pena a la que fue condenado en el país vecino.


La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó este martes la extradición a Chile de Facundo Jones Huala, líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). La decisión llevó la firma de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

De esta manera, deberá terminar de cumplir en ese país su condena por los delitos de incendio y de tenencia ilegal de arma de fuego de fabricación artesanal.

Vale destacar, que la Corte ya había confirmado la extradición de Huala a Chile en agosto de 2018, pero cuatro años después, el 21 de enero de 2022, le concedieron la libertad condicional. No obstante, la decisión fue revocada a los pocos días. 

Un año más tarde, el 30 de enero de 2023, Jones Huala fue detenido en El Bolsón, provincia de Río Negro y permanecía detenido en la cárcel de Esquel hasta la actualidad.

Ahora, el juzgado de Bariloche remitirá a la Cancillería el expediente judicial completo, para que resuelva la concesión o no de la extradición. El plazo es de diez días hábiles posteriores a su recepción.

Related

Sociedad 5570205630571590623

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item