#NuevoGobierno | Milei adelantó que privatizará la TV Pública, Radio Nacional y Télam

= Foto: WEB = 


El presidente electo declaró su rechazo a la existencia de lo que llamó un "Ministerio de Propaganda encubierto", afirmando que estos medios deben pasar a manos del sector privado.
20/11/2023 | 09:17

El presidente electo Javier Milei dio detalles de sus planes de gobierno una vez asuma el cargo el 10 de diciembre. En una extensa entrevista con el periodista Eduardo Feinmann en radio Mitre, afirmó su intención de privatizar la Televisión Pública, Radio Nacional y la agencia nacional de noticias Télam. 

Milei consideró que la Televisión Pública se convirtió desde hace tiempo en un medio de difusión de propaganda, citando el tiempo dedicado durante la campaña a su espacio político de manera negativa, lo que, según él, contribuyó a una campaña sucia y del miedo.

El presidente electo declaró su rechazo a la existencia de lo que llamó un "Ministerio de Propaganda encubierto", afirmando que estos medios deben pasar a manos del sector privado, incluyendo Radio Nacional. Cuando Feinmann le preguntó acerca de la agencia Télam, Milei respondió afirmativamente, confirmando su intención de privatizar también esa entidad.

Estas declaraciones se suman a las expresiones de la diputada nacional electa por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, quien el 15 de noviembre, mientras recorría la estación Constitución, anunció que los medios de comunicación estatales serían privatizados. Lemoine fue citada diciendo: “Vamos a cerrar la TV Pública, vamos a privatizar la TV Pública. Los medios públicos se van a privatizar, así que procurá ser una buena trabajadora”.

En respuesta a estas afirmaciones, los trabajadores de la TV Pública emitieron un comunicado de prensa condenando las palabras de Lilia Lemoine y advirtiendo sobre su desprecio por la libertad de prensa y los trabajadores. Además, destacaron el hecho de que la entrevista a Lemoine se publicara como una muestra de la pluralidad de opiniones que caracteriza al canal y a los medios públicos.


Related

TV Pública 2619155706875862018

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item