#SantaFe | Quedó detenido un hombre acusado de pegarle a su madre de 100 años para robarle

= Foto: WEB = 

El sujeto tiene 55 años y es de la ciudad de Santa Fe. Habría cometido el delito para comprar drogas.


La Justicia de Santa Fe dictó la prisión preventiva para un hombre que fue detenido acusado de golpear y amenazar a su madre de 100 años con el objetivo de robarle dinero para comprar drogas, informaron voceros judiciales. El sujeto deberá esperar el juicio detenido por disposición del juez de la Investigación Penal Preparatoria, Pablo Busaniche.

La fiscal Milagros Parodi, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), sostuvo que “por su género, edad y circunstancias personales, la víctima está en una particular situación de vulnerabilidad, que fue contemplada por el juez al imponer la medida cautelar”.

"El magistrado consideró acreditadas la materialidad de los hechos y la probable autoría por parte del imputado, precisó que la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo e hizo hincapié en que los riesgos procesales estaban latentes”, añadió.

En ese sentido, explicó que “el juez hizo hincapié en el artículo 6 de la ley provincial de víctimas, en el que se detallan supuestos de vulnerabilidad de la víctima, entre ellos, cuando sea una persona de más de 70 años”.

Según pudo reconstruir la funcionaria el delito se cometió en Alvear al 4600, donde vive la madre del imputado, y en inmediaciones de ese lugar. La fiscal relató que “alrededor de las 20.30 del jueves 9 de este mes, el hombre investigado atacó con golpes de puño a su progenitora con el objetivo de quitarle dinero”, y remarcó que “le provocó heridas cortantes en la parte superior de su cabeza y contusiones en la frente y en las piernas”.

"Al día siguiente, un tribunal de la Justicia de Familia emitió una orden judicial que le impedía al imputado acercarse a la víctima y al lugar en el que ella reside”, pero el hombre "transgredió la restricción el sábado pasado a las 13, cuando pateó la puerta de entrada al domicilio hasta que logró romperla e ingresó ilegítimamente”, añadió la fiscal.

Parodi subrayó que “el hombre investigado sorprendió a su madre y la amenazó con causarle daños mayores, le mostró sus puños y la zamarreó infundiéndole temor”, y agregó que “en el marco del amedrentamiento, destrozó varios muebles de la víctima”.

“De acuerdo con lo relevado hasta el momento en la investigación, el imputado cometió los ilícitos con el fin de quitarle dinero a su madre para poder comprar estupefacientes”, señaló la fiscal.

Parodi expuso que “el imputado también ejerció violencia en contra de un hombre y de una mujer que viven en otra casa de la misma cuadra”, cuando “en septiembre de este año, estas dos personas estaban a bordo de su automóvil y fueron insultadas por el hombre investigado, quien las increpó mientras sostenía un fierro con punta”.

La fiscal detalló que “a raíz de la discusión, las víctimas descendieron del vehículo”, y especificó que “el agresor golpeó al hombre y persiguió a la mujer con la intención de atacarla con el elemento punzante”.

La fiscalía le endilgó al hombre la autoría de lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo, lesiones leves dolosas simples, amenazas, coacciones, daño, violación de domicilio e incumplimiento de un mandato judicial.



Related

Sociedad 6930758493381096788

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item