Escándalo de las tarjetas | Los chats de "Chocolate" Rigau complican a dos dirigentes vinculados al massismo

= Foto: WEB = 


De las pericias al celular del puntero de PJ, surge que rendía cuentas a sus jefes políticos, Claudio y Facundo Albini.

En la investigación por las 49 tarjetas de débito que tenía en su poder el puntero del PJ Julio "Chocolate" Rigau se conoció una pericia sobre su teléfono, que mostró chats con el concejal platense Facundo Albini y con su padre, Claudio Albini, ex subjefe en la Dirección de Personal de la Cámara de Diputados bonaerense.

De los diálogos surge que Rigau cobraba 200 mil pesos mensuales por sacar dinero de los cajeros automáticos.

"Te llevas 200 por mes hace 3 años y cuando te necesito no estas. Siento que me estás faltando el respeto a mi y a la amistad que tenemos y no quiero terminar mal con vos", le reclamó el contacto "Facu" al detenido el 27 de agosto pasado.

Además, según el informe al que tuvo acceso Noticias Argentinas, el pasado 5 de septiembre, Rigau le envió a Albini una foto de un comprobante de movimientos bancarios.

Según consta en la causa, ese mismo comprobante estaba en poder del puntero el día que fue detenido en una sede del Banco Provincia con las 49 tarjetas de débito.

"Del intercambio de mensajes da cuenta el monto obtenido por parte de Rigau como contraprestacio´n por su aporte a la asociacio´n y el encuadre temporal de la misma que se adapta, en li´neas generales, a la sostenida en la hipo´tesis fiscal descripta en la materialidad ili´cita", consideró la fiscal Betina Lacki.

El informe se conoció días después de que Rigau, quien permanece detenido con prisión preventiva por estafas reiteradas, presentara un pedido de nulidad de una investigación y ahora debe decidir la Sala III de la Cámara de Apelaciones de La Plata.

En tanto, están pendientes de resolución los pedidos de detención que hizo la fiscal sobre los Albini.

Se los acusa del delito de asociación ilícita, y Claudio Albini es señalado como jefe de la misma. 

Related

Rigau 4281890152435654081

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item