#NuevoGobierno | La Unidad Piquetera se organiza para enfrentar las medidas económicas de Milei

= Foto: WEB = 

Más de 30 organizaciones sociales se reunieron para definir un plan de acción en respuesta a los dichos del presidente electo. 

Un amplio número de organizaciones sociales nucleadas en la llamada "Unidad Piquetera" realizaron en la tarde de este jueves un plenario nacional con el objetivo de plantear un plan de acción contra las medidas económicas anunciadas por Javier Milei.

De la mano, Eduardo "Chiquito" Belligoni confirmó a Cadena 3 que van a movilizarse ante el Gobierno actual: "Vamos a marchar frente al Ministerio de Desarrollo Social para reclamarle a Tolosa Paz que cumpla antes de irse".

Por otro lado, Jeremías Cantero, referente del Polo Obrero, una de las organizaciones que integran la Unidad Piquetera, se refirió al futuro gobierno de La Libertad Avanza: "Sabemos que lo que se viene va a ser un ajustazo, un plan de guerra sobre los trabajadores. Ya trascendió que, desde el 10 de diciembre, se paraliza la obra pública y muchísimas personas se van a sumar a las filas de los desocupados".

En el plenario, que comenzó a las 10 de la mañana en el anfiteatro del Parque Lezama, las organizaciones discutieron diversas problemáticas como "juventud; mujeres y disidencias; tierra y vivienda, política y un frente antirrepresivo", enumeró el militante.

Además, se votó "una medida de lucha para un nuevo aniversario del 19 y 20 de diciembre", agregó al recordar las movilizaciones de diciembre de 2001, en las que el pueblo salió a la calle durante la crisis política, económica y social.

"Estamos pensando en que la crisis social tiene raíces muy profundas y el gobierno de Milei va a agravar esas condiciones. Invitamos también a organizaciones del movimiento obrero, secretarios generales, dirigentes de sindicatos y delegados para confluir en una acción común", comentó otro militante que participó de dicho plenario.

Belliboni reveló que también convocó a este encuentro al secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban "Gringo" Castro, con quien aseguró "compartir la idea de que hay que unificar fuerzas frente a un gobierno que claramente será antiobrero, antipiquetero y antipopular".

Por su parte, el dirigente nacional y diputado porteño del Partido Obrero (PO), en el Frente de Izquierda Unidad, Gabriel Solano, consideró que "esta etapa de ajuste brutal y ataque a los trabajadores por parte del nuevo presidente va a requerir una enorme resistencia popular".

Entre las organizaciones que participaron del plenario, se encontraban La William Cooke Coordinadora Sindical Clasista; Jubilados Insurgentes; Movimiento Teresa Rodríguez; Polo Obrero; MTR Trabajo, Dignidad y Cambio Social; Las Mariposas MTR 12 de Abril; Juventud Guevarista; MBT Movimiento Barrial de Trabajadores; MAR Movimiento Argentina Rebelde; Bloque Piquetero Nacional y MTL Rebelde.

Bajo la consigna "abajo el ajuste y fuera el FMI", el grupo dictaminó haber enfrentado "la política de hambre, miseria y ajuste" del gobierno del Frente de Todos (FdT) durante su mandato y "las políticas de ajuste y represión del gobierno de Mauricio Macri".

"Nosotros nos encontramos en la calle por todos los derechos que nos han quitado a lo largo del tiempo y, sobre todo, las mujeres y disidencias que en Mar de Plata sufrimos violencia de género, violencia institucional, en el deporte y en la justicia", declaró una integrante del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) de Mar del Plata, que agregó además que "si ganaba (Sergio) Massa o (Javier) Milei, la situación no iba a cambiar".

En cuanto a su calendario, el próximo viernes 24 la organización se movilizará por el aniversario del "Día de la No Violencia contra las Mujeres", que se celebra los 25 de noviembre en todo el mundo.


Related

unión piquetera 6459742990992305748

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item