#Provinciales | Agronomía recibió $ 40 millones para modernizar el Tambo Escuela




Destinado a modernizar el equipamiento y las instalaciones de ordeño del Tambo Escuela de dicha unidad académica.  

A través de un trabajo articulado entre el Gobierno nacional, el Ministerio de la Producción y la Facultad de Agronomía de la UNLPam, la unidad académica recibió un aporte de 40 millones de pesos del Fondo Cooperativo para el Desarrollo Agroempresarial (FONDAGRO) con destino a la modernización del Tambo Escuela de la Facultad. 

Este beneficio se suma al aporte recibido de la convocatoria Equipar Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCyT), destinado a la adquisición de un equipo de ordeño voluntario (robot-VMS).

El Programa Equipar Ciencia, tiene como finalidad contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), a través de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte, con una perspectiva federal.

El proyecto presentando al Fondo Cooperativo para el Desarrollo Agroempresarial, fue formulado por el Grupo de Tambo de la Facultad de Agronomía, con el acompañamiento del Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa. Su principal objetivo es modernizar el equipamiento y las instalaciones de ordeño del tambo escuela de esta Facultad, con innovación tecnológica a transferir al sistema educativo y productivo.

María Lía Molas, decana de la Facultad de Agronomía, destacó a la Agencia Provincial de Noticias la importancia de la construcción e instalación de un equipo de ordeño automatizado en el Campo Escuela, “un proyecto que iniciamos con el Ministerio de la Producción y hace una aporte muy significativo a la calidad de vida de los actores que componen las empresas tamberas, contribuye al bienestar animal y a mejoran los indicadores ambientales de la huella hídrica y efluentes de la actividad tambera”.


Related

UNLPam 7120622515225631526

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item