#NuevoGobierno | Milei en política exterior: viajes pensados y saludos de Macron y Bolsonaro

= Foto: WEB = 

También habló con Lacalle Pou, entre otros mandatarios. "Fue una charla verdaderamente formidable", dijo el presidente electo sobre su diálogo con el mandatario uruguayo. Anticipó visitas a Estados Unidos e Israel. 


El presidente electo Javier Milei reveló que viajará a los Estados Unidos y a Israel en la previa de su asunción y dio detalles de las comunicaciones que mantuvo con Luis Lacalle Pou, jefe de Estado de Uruguay, y con el exmandatario de Brasil Jair Bolsonaro, quien confirmó su asistencia al acto de toma de posesión del próximo 10 de diciembre. También dialogó con el presidente de Francia, Emanuele Macron, entre otros mandatarios.

El presidente francés se comunicó con el primer mandatario electo y lo invitó al país europeo para una futura visita de Estado.

A través de un llamado telefónico en el que participaron Milei, su hermana Karina y Diana Mondino, quien se encamina a ser la Canciller del próximo gobierno, el presidente francés felicitó además al economista libertario por su triunfo en la segunda vuelta.

A su vez, según publicó Infobae, durante la conversación hablaron del cambio climático, un tema global que forma parte importante de la agenda de Macron, y que Milei tendrá que abordar a pesar de mantener una postura diferente al mandatario francés.

El equipo del presidente electo definió como excelente la comunicación y con amplios puntos de coincidencia, al tiempo que valoraron el "gesto" del mandatario europeo.

Según publicó Bolsonaro en sus redes sociales, la comunicación fue vía Zoom y contó además con la participación de su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, de estrecho vínculo con Milei.

"Aceptamos la invitación de Milei y estaremos en Buenos Aires para su toma de posesión", expresó el expresidente.

Además, cuestionó el apoyo de Luiz Inácio Lula da Silva a Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria.

Remarcó que el presidente brasileño "intentó interferir en las elecciones argentinas a favor de Massa, candidato del Foro del SP, pero no lo consiguió".

Durante la madrugada, Milei recibió además la llamada de Luis Lacalle Pou, quien desde China, quiso felicitarlo e invitarlo al Uruguay una vez que tome el mando.

"Fue muy divertido porque a las cuatro y media de la mañana por ejemplo hablé con el presidente Lacalle Pou. Estaba en la Muralla China", reveló el hasta entonces diputado de La Libertad Avanza en declaraciones radiales, y completó: "Estuvimos hablando, fue una charla verdaderamente formidable".

Además, sumó: "Me invitó a Uruguay para contarme en qué están las relaciones y cuáles son los temas que tenemos que juntarnos para resolver. Y dado que tenemos mucha afinidad, lo vamos a resolver asado mediante".

A pesar de sus compromisos internacionales, el libertario detalló que su primer viaje será a Estados Unidos y después se trasladará a Israel en lo que queda de noviembre y diciembre, previo a su asunción.

"El viaje tiene una connotación más espiritual que otra cosa", argumentó, concluyó: "Ya lo estuve organizando con el embajador de Israel en Argentina. Va a ser uno de estos días".

En tanto, el libertario también tuvo comunicaciones con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella; el mandatario israelí, Isaac Herzog; y Santiago Peña, de Paraguay.

El contacto del mandatario electo con diferentes autoridades extranjeras fue referenciado también en el comunicado oficial de prensa emitido por la Oficina del Presidente Electo de la República Argentina.


Related

Política exterior 6978945210349099948

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item