#NuevoGobierno | Zelenski felicitó a Milei y propuso que Argentina organice una cumbre por la paz

= Foto: WEB = 


El presidente de Ucrania llamó al presidente electo por su triunfo en el balotaje presidencial. También le transmitió su "aprecio" por la "postura clara de apoyo" a su país en la guerra. 


El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, felicitó a Javier Milei por su triunfo en el balotaje presidencial y propuso a la Argentina como sede de una cumbre de paz sobre Ucrania. Así lo aseguró la diputada electa por La Libertad Avanza y futura canciller Diana Mondino, quien confirmó que existe buena voluntad por parte del nuevo gobierno para organizar el evento. 

El primer mandatario de Ucrania también le transmitió su "aprecio" por la "postura clara de apoyo" a su país en la guerra que mantiene con Rusia desde febrero de 2022.

"Felicitaciones a @JMilei por su contundente victoria en las elecciones presidenciales de Argentina. Aprecio su postura clara de apoyo a Ucrania. Espero trabajar juntos para fortalecer nuestra cooperación y restaurar el orden internacional basado en el derecho internacional", escribió el jefe del Estado ucraniano en su cuenta de la red social X.


Milei, candidato de La Libertad Avanza, se impuso este domingo en la segunda vuelta presidencial por 55,69 por ciento de los votos (14.476.462 sufragios) contra el 44,30 por ciento obtenido por el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Además, el presidente ucraniano invitó a Milei a visitar Ucrania para "enviar una fuerte señal política" al mundo.

"Acabo de hablar con el presidente electo de Argentina @JMilei para agradecerle su postura clara", expresó Zelenski en su cuenta de X.

En esa línea, el mandatario ucraniano, aseguró: "No hay equilibrio entre el bien y el mal. Simplemente un claro apoyo a Ucrania. Esto es bien notado y apreciado por los ucranianos".

A su vez, en el posteo manifestó haber invitado "al Presidente electo Milei a visitar Ucrania y enviar una fuerte señal política".

En tanto, Zelenski contó que durante la charla intercambiaron ideas respecto del desarrollo de las relaciones entre Ucrania y Argentina, así como "los vínculos de Ucrania con otros países latinoamericanos".

"Informé al Presidente electo sobre nuestros avances en la implementación de la Fórmula de Paz y subrayé la importancia de la participación de Argentina en nuestros esfuerzos conjuntos de paz", explicó el presidente del país de Europa del Este.

Desde que se transformó en presidente electo, Milei viene teniendo comunicaciones con distintos mandatarios como el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella; el mandatario israelí, Isaac Herzog; y los jefes de Estado latinoamericanos Luis Lacalle Pou, de Uruguay; Santiago Peña, de Paraguay y Emmanuel Macron, de Francia, entre otros.


Related

Zelenski 8958574774861950417

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item