#NuevoGobierno | Diana Mondino viajó a Brasil para distender la relación con Lula

= Foto: WEB = 


La diputada electa y futura ministra de Relaciones Exteriores viajó este domingo para reunirse con el canciller brasileño Mauro Vieira y acercar partes con el primer mandatario del país vecino. 
La diputada electa y futura ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, viajó este domingo a Brasil para reunirse con el canciller brasileño Mauro Vieira, en Itamaraty, con el objetivo de acercar las partes entre el Gobierno del presidente Luiz Inácio "Lula" da Silva y el presidente electo, Javier Milei.

La visita de Mondino la confirmó el embajador argentino, Daniel Scioli, de gran relación con Guillermo Francos, quien se hará cargo del Ministerio del Interior desde el próximo 10 de diciembre.

Milei descartó en reiteradas oportunidades tender lazos con Lula por su inclinación política. Esta postura puso en tensión la relación bilateral luego de su victoria en el balotaje presidencial del domingo pasado frente a Sergio Massa.

El asesor en política exterior del mandatario brasileño y ex canciller, Celso Amorín, declaró que el jefe de Estado que estaba ofendido por las declaraciones de Milei durante su campaña. Lo que habría terminado de complicar la relación fue la invitación de Milei al ex presidente Jair Bolsonaro.

Según pudo saber Noticias Argentinas, Mondino le entregó a Vieira la invitación de Milei a Lula para la asunción. Del encuentro también participó el embajador de Brasil en la Argentina, Julio Bitelli.


"¡Bienvenida @DianaMondino a Brasil! Ahora, en Itamaraty junto con el Canciller de Brasil, Mauro Vieira y el Embajador de Brasil en nuestro país, Julio Bitelli", publicó Scioli en su cuenta de X.


El ex gobernador de Buenos Aires y ex candidato presidencial de Cristina Kirchner, en 2015, suena fuerte para continuar frente a la Embajada Argentina en Brasil.


Related

Política 2451561781617322096

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item