#EleccionesenBoca | Juan Román Riquelme es candidato a presidente por el oficialismo en Boca

= Foto: WEB = 


El ídolo “xeneize” hizo oficial su candidatura para los comicios que se realizarán el 2 de diciembre. Jorge Ameal será su compañero de fórmula.  


El ídolo boquense Juan Román Riquelme hizo oficial este martes su candidatura a presidente de Boca Juniors, con Jorge Ameal como compañero de fórmula, en las elecciones que se realizarán el 2 de diciembre, luego de que la oposición presentara el lunes al binomio Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Riquelme es el vicepresidente segundo de la actual gestión que preside Ameal, y será la primera vez que integre una fórmula, ya que en la anterior elección, el 8 de diciembre de 2019, el vicepresidente primero resultó Mario Pergolini, quien ahora apoya a la lista opositora.

El legendario enganche "xeneize" tiene 45 años y podría cumplir su sueño de ser el máximo dirigente de la institución, acompañado por el actual presidente Jorge Ameal, de 75 años.

En la gestión de cuatro años de la actual conducción, Boca ganó seis títulos: dos del torneo largo y cuatro copas de la Liga Profesional.

En esta temporada, el único logro fue haber llegado a disputar la final de la Copa Libertadores, que el "Xeneize" perdió ante Fluminense por 2 a 1 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Ahora, le queda ganar la Copa Argentina para ingresar a la Copa Libertadores 2024.

Román competirá contra la figura de Macri, más allá de que a la cabeza de la lista opositora estará Andrés Ibarra, el exministro de Modernización de la Nación y exgerente general de Boca Juniors.

En cuanto a las elecciones, si bien Boca tiene cerca de 350.000 socios entre los plenos y adherentes, por estatuto no todos podrán votar.

Los socios habilitados serán aquellos de la categoría Activos y vitalicios, que son cerca de 98.000 y que tengan más de dos años de antigüedad.

Según diversas estimaciones, se calcula que en estas elecciones podrían asistir entre 50 y 60 mil socios: sería un récord, ya que en la anterior, que fue en el 2019, sufragaron 39.500 personas.


Related

Noticias 1930957183703713161

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item