#NuevoGobierno | Quién es Horacio Marin, el elegido de Milei para ser presidente y CEO de YPF

= Foto: WEB = 

Se trata de un petrolero muy respetado en el sector, con más de 30 años de experiencia en Tecpetrol, la empresa de petróleo y gas de Techint.


Horacio Marín, actual presidente de Exploración y Producción de la empresa Tecpetrol, del Grupo Techint, será el próximo presidente y CEO de la petrolera YPF.

Este miércoles se confirmó que el especialista en hidrocarburos formará parte del gabinete del libertario Javier Milei, tras su victoria en el balotaje.

Marín es un ingeniero químico recibido en La Plata, con estudios en Stanford y la Universidad de Texas.

Según fuentes del sector petrolero, conoce muy bien la industria petrolera.

Tecpetrol, la petrolera del grupo Techint de donde Marín es actualmente presidente de Exploracion y Producción, produce unos 20 millones de metros cúbicos día (MMm3/día) de shale gas en Fortín de Piedra, y aporta un 16% de la oferta total de gas de la Argentina.

En tanto, los mercados reaccionaron positivamente a la elección de Javier Milei como futuro presidente. YPF aumentó su capitalización bursátil unos u$s 3.900 millones en un solo día.

“Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado”, dijo Milei.

Y explicó que "a YPF primero la tienen que recomponer".

Milei sostuvo que desde la estatización se produjo "un deterioro que la llevó a valer menos que cuando se la expropió. Evidentemente lo que primero hay que hacer es recomponerla”.

La actividad de la compañía dependerá del futuro ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, quien tendrá a su cargo varias aéreas.

En tanto, Eduardo Cirillo será el secretario de Energía, área que tendrá que interactuar con YPF. Cirillo también es un experto reconocido en el sector energético.


Related

YPF 6510655429740237046

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item