#CopadelaLiga | Gimnasia perdió con Banfield y deberá jugar un desempate por la permanencia

= Foto: WEB = 

MIRÁ EL VIDEO El Lobo cayó por 2-0 ante el Taladro en el Florencio Solá y dirime con Colón la permanencia en Primera. Yonathan Cabral, en contra, a los 13 minutos del segundo tiempo y Jesús Soraire, en el segundo minuto adicionado, los goles.

Gimnasia y Esgrima, de La Plata perdió por 2 a 0 frente a Banfield por la 14ta. y última fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el estadio Florencio Sola y jugará el desempate por la permanencia en Primera División ante Colón, de Santa Fe.


Los goles para la victoria del “Taladro” los hicieron a los 13 minutos del segundo tiempo, Emanuel Coronel, y en el segundo minuto de adición, Jesús Soraire.

Con este resultado, más la derrota de Colón en Liniers ante Vélez (1-3), tanto el 'Lobo' como el 'Sabalero' acumularon 45 puntos en la tabla anual general y los dos deberán dirimir un desempate para determinar quién permanece en la categoría y quién desciende a la Primera Nacional.

Desde el inicio del encuentro se notó que el césped estaba amarillento. En la previa, la entidad local emitió un comunicado informando que los encargados de preparar el campo de juego concretaron un "error humano" en la fertilización tirándole herbicida al pasto. Sin embargo, el club albiverde se encargo de aclarar, también, que la situación no afectaría "ningún aspecto del juego”.

Ya con el partido en marcha, el nerviosismo se hizo notar por parte de los dos. El “Taladro” estaba en busca de un triunfo que le otorgase la chance de clasificar a los cuartos de final de la Copa LPF. Mientras que el elenco platense quería sumar los tres puntos que le permitieran garantizar la salvación, sin depender de otros resultados.

El tránsito de la primera parte se consumió en la mitad de cancha. Hubo un partido muy trabado en donde los arqueros resultaron espectadores y los atacantes exhibieron poca participación.

El equipo de Julio César Falcioni fue levemente superior en los primeros 45m. al de su colega Leonardo Madelón. Pero más allá de eso, ninguno de los dos generó chances claras para desnivelar.

Ya en el complemento, Banfield, con el apoyo de su gente, fue metiendo a Gimnasia en campo propio y a los 13 minutos se puso en ventaja en el marcador.

Tras una buena jugada personal por el carril derecho, con una maniobra en la que dejó a dos rivales en el camino, Coronel entró al área y sacó un remate cruzado que halló una floja respuesta del arquero Tomas Durso para el 1-0 en favor del 'Taladro'.

Tras el gol, el encuentro se quebró y se volvió de ida y vuelta. Gimnasia fue en busca del empate que lo salvara del desempate por el descenso frente a Colón y el “Taladro”, en busca de aumentar el marcador para tener una diferencia de gol mayor.

En la recta final del encuentro, el equipo de Madelón se jugó en ataque para intentar llegar al empate. Inclusive, el once visitante tuvo algunas chances de gol que fueron bien contenidas por el arquero por Facundo Cambeses.

Banfield, agazapado, esperaba por las réplicas y en una de ellas, ya en tiempo añadido, apareció Soraire para aprovechar lo mal parado que quedó la defensa del 'Lobo' y facturó para poner el 2-0 definitivo.

La contra la inició Milton Giménez, que alargó para Gerónimo Rivera y el pibe asistió a Soraire, quien definió sin oposición y con el arco libre.

Gimnasia deberá dirimir su suerte con Colón, en un compromiso que debería jugarse dentro de las 72 horas, en cancha neutral.

Con la victoria, el “Taladro” se encuentra cuarto y en zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa LPF, pero aún debe esperar una derrota, un empate o una victoria por la minina de Rosario Central frente a Arsenal.

El elenco 'canalla' tiene 20 puntos y más tres de diferencia de gol, mientras Banfield tiene 23 unidades y más cinco en la diferencia.

= SINTESIS =

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós y Emanuel Insúa; Juan Pablo Álvarez, Ezequiel Cañete, Eric Remedi, Ignacio Rodríguez y Juan Francisco Bisanz; Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Gimnasia (LP): Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Nicolás Colazo; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.
  • Goles en el segundo tiempo: 13m. Coronel (B); 46m. Soraire (B).
  • Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Jesús Soraire por Cañete (B); 11m. Gerónimo Rivera por Ignacio Rodríguez (B); 19m. Benjamin Dominguez por Colazo (G); 35m. Lucas Castro por De Blasis e Ivo Mammini por Abaldo (G); 41m. Yvo Calleros por Juan Pablo Alvarez (B); 42m. Franco Soldano por Guiffrey y Rodrigo Castillo por Eric Ramírez (G); 45m. Mateo Pérez por Juan Bisanz (B).
  • Amonestados: Maciel e Insúa (B). Ramírez, Tarragona, Enrique y Morales (G)
  • Estadio: Florencio Sola.
  • Árbitro: Facundo Tello.
  • VAR: Darío Herrera.

Related

Noticias 1893879173608148643

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item