#EliminatoriasSudamericanas | Argentina se despide de sus hinchas en La Bombonera

= Foto: WEB = 


El seleccionado albiceleste, líder con puntaje ideal del certamen rumbo al Mundial 2026, recibirá este jueves en La Bombonera a su par charrúa, dirigido por el entrenador argentino, por la quinta fecha.


El último partido de los campeones del mundo en 2023 en casa se disputará desde las 21 en el estadio de Boca Juniors, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será transmitido por la TV Pública y TyC Sports.

Se viene la tercera doble ventana con la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de fútbol 2026 y Diario Jornada junto a Cadena Tiempo dicen nuevamente presente.Ésta vez con clásicos sudamericanos, que no es poca cosa por cierto.

Este jueves, Argentina enfrentará al seleccionado de Uruguay con Marcelo Bielsa en el banco como entrenador de los "charrúas". Será desde las 21 horas y por primera vez por éstas Eliminatorias en la cancha de Boca Juniors, en "La Bombonera".

Ya la semana próxima, el equipo de Scaloni retornará al mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro para jugar ante Brasil, reeditando el choque de la final de la Copa América 2021 que terminó con celebración para Messi, Di María y compañía en la primera conquista de esa trilogía que continúo con la Finalissima ganada ante Italia en Wembley y la ansiada Copa del Mundo FIFA en Lusail, Doha, en diciembre del año pasado.

Después de cumplidos estos dos compromisos, Argentina ya no tienen actividad oficial en nuestro país, por qué significará este partido en La Bombonera la última función de "La Scalonetta" ante sus hinchas en la previa a la defensa de la Copa América, ya pensando en Estados Unidos 2024.

En la presente eliminatoria, Argentina es el líder solitario con puntaje ideal sumando 12 unidades. Cuatro partidos jugados con cuatro victorias. Dos como local, ambas en el Mas Monumental, y dos de visitante, en la altura de La Paz ante Bolivia y en Lima, frente a Perú.

Ante su público, fueron triunfos ante Ecuador y Paraguay. En la quinta jornada, Argentina enfrentará a Uruguay y lo hará en “La Bombonera” por primera vez en el certamen que clasifica para la próxima Copa Mundial 2026.

Segundos están con siete puntos, tres equipos. Uruguay, el primer rival de la doble fecha, Brasil, el segundo rival de la ventana –como visitante en el Maracaná el martes 21 de noviembre- y el sorprendente Venezuela, con quién Argentina recién jugará a fines del año próximo, una vez disputada la Copa América Estados Unidos 2024, por la fecha 9°.

Un dato para destacar es que la selección nacional no tiene goles en contra en este certamen, lo que permitió por ejemplo que el arquero Emiliano “Dibu” Martínez se apodere del récord absoluto de imbatibilidad en el arco argentino.

Y además, lo dicho anteriormente. Suma cuatro victorias consecutivas en un inicio inmaculado y de conseguir el quinto triunfo en fila, habrá Scaloni igualado esa racha histórica que por ahora tiene Marcelo Bielsa con la selección argentina en las Eliminatorias de Corea Japón 2002.

Y por si faltaba otro condimento al clásico sudamericano,Lionel Messi, el capitán argentino, y el uruguayo Nicolás de la Cruz, son los goleadores de la Eliminatoria con tres tantos cada uno de ellos.

En los 14 encuentros disputados, Argentina obtuvo ocho triunfos contra solo dos de Uruguay y cuatro empates.

- PROBABLES FORMACIONES -

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Nicolás González o Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Sergio Rochet; Ronald Araujo, José María Giménez, Sebastián Cáceres y Mathías Olivera; Manuel Ugarte, Federico Valverde y Nicolás De la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo. DT: Marcelo Bielsa.
  • Hora: 21:00
  • Estadio: La Bombonera
  • Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
  • VAR: Jhon Ospina (Colombia)
  • TV: TV Pública y TyC Sports.

Related

Uruguay 2582346610188829172

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item